Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

¿Qué es el Greenwashing?

Para nadie es un secreto que el impacto de la sociedad sobre el medio ambiente cada vez se ha vuelto un problema más difícil de solucionar. Esto se debe en parte a que la mayoría de las empresas no se encuentran dispuestas a cambiar la forma en la que hacen las cosas, o invertir un poco más para disminuir la contaminación que producen.

Sin embargo, ante la presión de los consumidores, que ahora tienen una nueva perspectiva del medio ambiente, las empresas han recurrido a medidas un tanto deshonestas. Todo esto con el fin de no invertir más para hacer sus productos más sustentables.

Por su puesto, al incurrir en estas tácticas aumentan el costo de los productos. Solo con la excusa de que el producto orgánico les cuesta más dinero, cuando estamos hablando exactamente del mismo producto. Por esta razón, es muy importante estar atentos a la hora de adquirir un producto y no ser víctimas del Greenwashing.

Probablemente, el termino sea algo nuevo para ti y quieres saber un poco más sobre el Greenwashing. Pero, no te preocupes porque vamos a explicarte lo que necesitas saber sobre Greenwashing, y así no vas a apoyar a las compañías que lo emplean pensando falsamente que si piensan en el medio ambiente.

¿De qué se trata el Greenwashing?

Si nos vamos al significado literal de la palabra tendríamos lavado verde, pero más que una traducción literal, el Greenwashing se refiere a las tácticas y maniobras que usa una empresa para enmascarar sus productos para hacerlos ver “verdes.”

Con estas estrategias, lo único que se busca es hacer pensar a los consumidores que es un producto orgánico, que los envases utilizados son reciclados, o bien que en su proceso de manufactura no se daña el ambiente.

El problema con el uso de estas estrategias es que en la mayoría de las ocasiones lo que afirman las empresas no es cierto. Por esta razón, es importante saber cuáles son los principales elementos del Greenwashing para poder identificarlo.

¿Cómo reconocer una compañía que usa Greenwashing?

Ahora que sabes de que se trata el Greenwashing, es necesario que conozcas cuales son las principales señales a las cuales debes estar atento a la hora de comprar un producto “verde.” La primera señal que podemos observar es una compañía que resalta una cualidad o característica de su producto, pero lo hace para ocultar un problema ambiental del que es responsable.

Esto ocurre con las compañías que fabrican papel. Dicen ser ecológicas porque tienen su propio bosque para producir el papel, pero no nos hablan de todo el impacto que tiene su producción para el ambiente.

La segunda señal de alarma es la clásica promoción sin pruebas. Es muy común encontrar productos que hablan de reconocimientos por ser un producto orgánico, sin embargo, nunca ofrecen ninguna prueba de los reconocimientos.

La tercera señal de alarma es la ambigüedad en la descripción de los productos. Podemos encontrar que hablan de que sus productos son totalmente naturales, pero si revisamos los componentes, hay muchos químicos contaminantes.

15% de descuento

en tu primera compra con el código “OCEANA15