Env√≠os gratis a partir de 15‚ā¨ | Entrega en 24 / 48 horas

Cápsulas de café reutilizables

Elige tus cápsulas de café reutilizables favoritas

Tenemos dos modelos oceanissima diferentes de cápsulas de café rellenables, son compatibles con la inmensa mayoría de cafeteras del mercado ¡Elige la tuya y empieza a disfrutar del mejor café cuidando el medio ambiente!

El caf√© es la segunda bebida m√°s consumida en el mundo despu√©s de, l√≥gicamente, nuestra querida agua. De hecho, es tambi√©n la segunda mercanc√≠a m√°s comercializada en el mundo, teniendo a petr√≥leo como primera. Esto supone casi un consumo anual de 10.000 millones de kilos de caf√©. De media, cada persona en el mundo consume alrededor de 1,3 kilos de caf√© al a√Īo.¬†

Curiosamente, en el ranking de pa√≠ses m√°s consumidores de caf√© se encuentran Finlandia y Noruega con 12 y 10 kilos de caf√© por persona al a√Īo respectivamente. En Espa√Īa ya hay m√°s de 22 millones de personas que toman al menos una taza de caf√© al d√≠a. En lo que se refiere al ranking de pa√≠ses m√°s bebedores de caf√©, en Espa√Īa nos encontramos en la posici√≥n 19, con una media per c√°pita de 4,5kg de caf√© anuales.

No es de extra√Īar por tanto que, en los √ļltimos a√Īos, hayan proliferado las marcas que fabrican sus propias m√°quinas para hacer caf√©. Lo que inicialmente eran m√°quinas espresso, con un coste ciertamente elevado, s√≥lo aptas para la gente m√°s pudiente, o los m√°s sibaritas que no ten√≠an inconveniente en realizar una fuerte inversi√≥n para poder disfrutar cada ma√Īana en su casa de su caf√© favorito, pas√≥ a ser un movimiento en el que se fabricaron m√°quinas de caf√© m√°s econ√≥micas (y peores) donde pod√≠as hacerte tu caf√© con una c√°psula donde ya ven√≠a la cantidad y tipo de caf√© preparadas.

El caf√© ya se consum√≠a en Etiop√≠a y Arabia desde el siglo XV. A comienzos del pasado siglo XX un italiano llamado Luigi Bezzera decidi√≥ a√Īadirle vapor a presi√≥n a la cafetera para acelerar el proceso (hasta entonces simplemente se coc√≠an los granos de caf√©). En ese momento se dio cuenta de que se obten√≠a un caf√© con mucho m√°s cuerpo, y adem√°s creaba una capa de espuma. As√≠ es como naci√≥ el caf√© espresso.

Aunque todo hay que decirlo, no tuvo mucho éxito hasta que, en 1905, el empresario Desidero Pavoni compró la patente y comenzó a popularizarse por toda Italia.

No fue hasta pasados mediados de siglo, cuando un empleado de Nestlé llamado Ric Favre inventó en 1976 la cafetera de cápsulas monodosis, y la llamó Nespresso. La verdad es que no tuvo mucho éxito, y Nestlé guardó el invento en la nevera hasta que fuera el momento oportuno.

Ese momento lleg√≥ en la d√©cada de los noventa. Con una enorme y muy exitosa campa√Īa de publicidad las m√°quinas Nespresso comenzaron a llegar a todos los hogares.

Qué son las cápsulas de café reutilizables

Estas cafeteras de cápsulas han supuesto una revolución en la forma de entender el café, ya que ahorran tiempo y limpieza, aunque sea a costa de causar un impacto terrible en los mares, océanos y el Medio Ambiente en general.

Alrededor de 20.000 millones de c√°psulas de caf√© son tiradas a la basura cada a√Īo en el mundo. O dicho de otro modo, con esa cantidad de c√°psulas de caf√© podr√≠amos rodear la Tierra 14 veces. Son una aut√©ntica cat√°strofe medioambiental.

Es por eso que desde Oceana, dentro de todas nuestras iniciativas para reducir los residuos que generamos en el mundo, hemos creado Oceanissima. Son cápsulas de café reutilizables y compatibles con las principales cafeteras de cápsulas que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Estas cápsulas de café reutilizables están fabricadas en acero inoxidable 316L. El es mejor acero posible de grado alimenticio, muy empleado también para maquinaria y en la industria conservera y catering. Una de sus características principales es la alta resistencia a la sal y a los alimentos ácidos como cítricos.

Básicamente nuestras cápsulas de café reutilizables Oceanissima están divididas en dos piezas: un contenedor donde depositar el café molido, y una tapa para cerrar por completo la cápsula.

Ventajas y beneficios de las cápsulas reutilizables de café

Cómo funcionan las cápsulas de café rellenables

El funcionamiento de las cápsulas de café, ya sean reutilizables o no, es bastante sencillo.

Cada cápsula de café la rellenamos con entre 5 y 8 gramos de café y sellamos el contenedor con la tapa, que viene con una hendiduras por las que pasa el agua para llegar al café de su interior.

Cuando la máquina de café calienta el agua, la envía a presión al interior de la cápsula, pasando por esas hendiduras, lo que posibilita extraer todos los aromas del café, que se quedan en el agua.

Cuando termina el proceso, retiramos la cápsula de café reutilizable de la cafetera y desechamos los posos del café (nosotras los depositamos en plantas), después le damos un agua a la cápsula para limpiar lo poco que pueda quedar sobrante y a secar.

Hace un tiempo la Universidad de Valencia publicó un estudio en que aseguraba que las bandejas de cápsulas de las máquinas de café podían contener bacterias. Si bien es cierto que es así, esto sólo depende de cómo de higiénica sea la persona y de la limpieza que lleve a cabo de su máquina. En todo caso, con las cápsulas de café reutilizables no es posible que esto ocurra, ya que estas cápsulas no se van acumulando en las bandejas, sino que la retiramos después de cada uso (y la lavamos por favor). Así que no hay nada de lo que preocuparse.

Capsulas reutilizables Oceanissima

Cómo rellenarlas

Rellenar las caps√ļlas de caf√© Oceanissima es muy f√°cil. En primer lugar, elige bien el caf√© o la mezcla de caf√©s que deseas tomar.
A continuación, y esto es muy (muy) importante, tienes que prensar bien el café. Puedes ayudarte de una cucharilla o cualquier otro utensilio de cocina que permita presionar el café. Ten en cuenta que cuanto más lo prenses, más aromas conseguirán depositarse en el agua cuando pasa a presión a través del café. 

Hemos llegado a o√≠r a gente que dicen que claro, con las c√°psulas monodosis desechables tardas menos. Obviamente, pero en cualquier caso, la c√°psula de caf√© Oceanissima puede estar lista en menos de 60 segundos. Un tiempo que sin duda merece la pena invertir en el ahorro que supone y en la protecci√≥n de nuestro ecosistema, ¬Ņno crees?

Tipos de café para las cápsulas reutilizables

En primer lugar hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales que trataremos a continuación: el molido y la cantidad de café en la cápsula.

Con respecto a tipo de molido, un grado medio (3/4 en la mayoría de los molinillos de café) sería lo ideal. Con un molido demasiado fino puede que no consigamos una densidad correcta de café.

Por otro lado, debemos considerar la cantidad de café que ponemos en cada cápsula. En principio (depende también del grado de molido), a mayor cantidad se obtendrá un café más fuerte. 

Por √ļltimo, tambi√©n debemos considerar la presi√≥n del propio caf√©. Si dejamos demasiado suelto, tendr√° menos cuerpo, dado que el agua pasar√° demasiado r√°pido a trav√©s del molido y no coger√° toda su esencia.

Cápsulas de café reutilizables