Envíos gratis a partir de 15€ | Entrega en 24 / 48 horas

Cepillos de cocina zero waste

Siempre que queramos tener nuestra vajilla limpia podemos optar por varios cepillos ecológicos que esperamos te gusten. Son los pequeños detalles los que hacen que podamos proteger el Medio Ambiente.

Hola, ¿qué es el sisal?

La fibra de sisal se obtiene del Agave Sisalana, nativo de México.
Es un material fascinante, ya que es resistente pero totalmente biodegradable y compostable.
Las tendencias auguran que será el nuevo gran sustituto del plástico de un solo uso, pero lo cierto es que es un material que ya usaba en el siglo XIX.
La realidad es que el sisal ha vuelto para quedarse, para ayudarnos en la lucha medioambiental y para protagonizar el diseño de productos bonitos, eficientes y sostenibles. 

Detalles que nos definen...

ECO

Porque los buenos planetas son difíciles de encontrar.​

VEGAN

Porque los animales son nuestros amigos.​

ZERO WASTE

Porque queremos un mundo bonito y sostenible.​

LOVE

Porque hacemos Oceana con todo nuestro cariño.

¿Conoces los tóxicos en la cocina?

Existen una gran cantidad de tóxicos invisibles en la cocina y es necesario ser conscientes de dónde se encuentran, eliminarlos y buscar las mejores alternativas seguras y naturales como los cepillos de vajilla biodegradables.

Uno de los tóxicos más conocidos son los objetos hechos a base de plásticos. Es cierto que algunas de las sustancias más peligrosas ya han sido prohibidas en la Unión Europea como los ftalatos DEHP, DIBP y BBP en artículos infantiles, pero existen en otros productos diarios como muchos otros ftalatos y, el más conocido, el blisfenol-A o BPA.

Si tienes bolsas de plástico o tuppers en la cocina recuerda no guardar los alimentos dentro y especialmente nunca calentar la comida dentro de esos envases de plástico. Además, es importante no olvidar botellas de plástico con agua al sol o espacios con altas temperaturas.

Cuidar de nuestra salud es cuidar del planeta.

Beneficios de los Cepillos de Cocina Biodegradables

Los artículos de cocina biodegradables tienen grandes beneficios para ti, para tu familia y para nuestro entorno. 

Los cepillos de cocina biodegradables pueden estar hecho a base de materiales naturales como el coco, la madera, la loohfa, el bambú, o la fibra de sisal.

El cepillo de vajilla biodegradable de Oceana está hecho a base de fibra de coco y es el sustituto ideal de estropajos convencionales de plástico que tardan cientos de años en desparecer.

El cepillo de vajilla es completamente biodegradable, el mango del cepillo está fabricado con madera y las cerdas están hechas a base de fibra de coco, resulta ideal para limpiar biberones, copas o botellas de difícil acceso y adaptarse a zonas difíciles.

El cepillo de vajilla de sisal de Oceana es más útil que los estropajos tradicionales, más cómodo a la hora de realizar la limpieza y dura mucho más que los limpiadores de plástico tradicionales.
La base del cepillo está fabricada con madera y las cerdas están hechas a base de fibra natural de sisal de alta dureza, resistente al calor e ideal para hacer espuma.

Beautips de Oceana

Desde Oceana recibimos muchos mensajes acerca del uso de nuestros productos, pero hay uno que destaca sobre los demás. Muchas clientas nos aseguran que utilizan el cepillo de sisal para realizar su exfoliación corporal, al parecer es perfecto para lograr una piel suave y mejorar la circulación.

¿Tú también has probado el cepillo en el baño? ¿Crees que el sisal es mejor que nuestra esponja de luffa para cuidar tu piel? ¡Cuéntanoslo!

Cepillo de vajilla biodegradable