Envíos gratis a partir de 15€ | Entrega en 24 / 48 horas

Esponja de luffa

Los beneficios de las esponjas de luffa

Las esponjas de luffa son la alternativa perfecta a las esponjas de plástico convencionales para que nuestra piel alcance sus máximos niveles de salud, brillo y cuidados al mismo tiempo que cuida el planeta.

Las personas que incorporan las esponjas de luffa a su rutina diaria aseguran que se convierte en un producto esencial en su baño.

Las esponjas de luffa son el método ideal para exfoliar la piel de forma cuidadosa y natural.

Gracias al uso de la esponja de luffa se estimula la circulación sanguínea, se mejora el sistema linfático y el retorno venoso, lo que da como resultado una piel más sana y brillante, especialmente en las personas que padecen retención de líquidos.

¿Quieres probar todos los beneficios de la luffa en tu propia piel?

Detalles que nos definen...

ECO

Porque los buenos planetas son difíciles de encontrar.​

VEGAN

Porque los animales son nuestros amigos.​

ZERO WASTE

Porque queremos un mundo bonito y sostenible.​

LOVE

Porque hacemos Oceana con todo nuestro cariño.

Las esponjas de luffa y su impacto medioambiental

Cada año 12 millones de toneladas de plástico acaban en el mar, y gran parte de esa enorme cantidad de residuos se debe a nuestros cuidados personales del día a día.

Las esponjas de plástico convencionales se rompen poco a poco con el tiempo, y esos trocitos de plástico acaban en nuestros ríos y océanos. Después se transforman en microplásticos, contaminan los océanos y ponen en peligro los ecosistemas y la fauna marina.

Las esponjas naturales y biodegradables como las esponjas de luffa o de konjac no sólo tienen muchos más beneficios para los cuidados de la piel que las esponjas de plástico convencionales, sino que también son completamente respetuosas con el medioambiente.

¿Las esponjas de lufa son naturales y zero waste?

Las esponjas de luffa naturales provienen de una planta natural del sudeste asiático y no necesitan ninguna transformación industrial, química ni tóxica: se recogen los frutos y de dejan secar al aire libre. 

Además, no contienen derivados del petróleo, restos de BPA ni otros tóxicos, sin totalmente compostables, veganas y zero waste.

Como todos los productos de Oceana, nuestra esponja de luffa está envasada en una cajita de kraft biodegradable sin blanquear.

Cómo usar la esponja de lufa

El modo de uso de la esponja de luffa es muy sencillo, y el método va a depender de qué es lo que buscar conseguir con tu esponja natural y cómo deseas que sea tu ritual de autocuidado.

Puedes utilizar la esponja de luffa en la ducha, con jabón, como limpiador exfoliante; o nuestro método favorito: realizando una exfoliación en seco o dry brush cada mañana. 

Si decides usar la esponja en la ducha de forma tradicional, debes humedecer la luffa, aplicar algo de jabón y frotar tu cuerpo con delicadeza. Lo ideal es utilizar un jabón sólido, ecológico y vegano, para lograr una limpieza sostenible y zero waste.

De esta forma la esponja se utilizará como una esponja convencional pero con los beneficios de la luffa añadidos.

Dry brush con esponjas de luffa

La exfoliación en seco, también conocida como dry brush es una antigua técnica de bienestar de origen asiático con infinidad de beneficios. Descubre todo sobre el dry brush y enamórate de las esponjas de luffa.

¿Cómo realizar el dry brush?

Si te animas a acabar tu ducha con agua helada, una de las prácticas de bienestar finesa más conocidas, podrás aprovecharte de muchos de sus beneficios: desde la aceleración del metabolismo, la activación del sistema inmune, hasta la mejora del estado de ánimo.

No olvides que ahorrarás en tu factura de la luz y reducirás el CO2 que generamos para calentar el agua:)

Cómo deshacerte de tu esponja de loofah

De la misma forma que sucede con la esponja de konjac, puedes deshacerte de tu esponja de luffa sintiéndote feliz por ti y por el planeta: recuerda que la esponja de loohfa es totalmente biodegradable, es decir, desparecerá en pocas semanas entre los residuos orgánicos y no pasará cientos de años contaminando los ecosistemas.

Ah, y no olvides que las esponjas vegetales duran más que las sintéticas, eso te permite a ti ahorrar dinero y al planeta miles de residuos.

Otros usos de las esponjas de loohfa

Las esponjas de luffa también son muy utilizadas como estropajos para la limpieza del hogar, ya que son más resistentes, cómodas y sostenibles que los estropajos tradicionales. ¡Visita nuestra sección Hogar Sostenible para conocer más sobre los materiales más ecológicos en la limpieza en casa!

Dónde comprar una esponja de luffa

Las esponjas de luffa se pueden comprar en nuestra tienda online de Oceana o en uno de nuestros distribuidores de Oceana europeos, como tiendas ecológicas, cooperativas veganas y herbolarios. ¡Escríbenos para encontrar tu punto de venta más cercano! 

Las esponjas de luffa de Oceana tienen un precio muy asequible de 5,95€.

Además, puedes aprovecharte de los descuentos y las ofertas que realizamos en Oceana para celebrar aniversarios, el día de la tierra, el julio sin plástico o la semana mundial del agua, así como el descuento del 15% en tu primera compra usando el código Oceana15. ¡Hagamos del cambio a una vida sin plásticos un camino sencillo!

La planta tropical de la luffa da unos frutos cilíndricos que ¡saben igual que el calabacín!

Se conoce a la luffa por muchísimos nombres, como luffa, o loohfa en inglés, musú en la República Dominicana, pepinillo en Colombia y estropajo de esponja y esponja vegetal en muchos otros países. ¿Cómo la conoces tú?

Esponja de luffa