Envíos gratis a partir de 15€ | Entrega en 24 / 48 horas

Las bolsas de algodón, canvas o tote bags se han convertido en un producto imprescindible en los armarios de las personas concienciadas con el medioambiente gracias a su diseño versátil y su sostenibilidad.

Las bolsas de algodón de Oceana son reutilizables, están hechas a mano en Francia a base de algodón orgánico y su packaging consiste en kraft biodegradable.

Puedes encontrar nuestros diseños eco en dos modelos icónicos: la tote bag “Y tú, ¿dejas huella?”, para transmitir un mensaje de sostenibilidad y zero waste; y la tote bag “Make the Planet Great Again”, haciendo un pequeño twist de otra frase famosa, como defensa del planeta.

Tote bags para cualquier ocasión

Las bolsas de algodón, más conocidas como tote bags, son un must en el armario de las personas sostenibles en su día a día. ¡Descubre las tote bags de Oceana!

Las tote bags te permiten guardar todos los artículos que necesites, facilitando un estilo de vida sostenible y el abandono de plásticos de un sólo uso.

Son perfectas para llevar libros, las llaves de casa y otros objetos necesarios para la jornada, sin depender de bolsos no veganos de piel o sus versiones sintéticas hechas a bases de plástico y otros tóxicos.

¡Siempre existe una alternativa natural, ecológica y sostenible!

La historia de las tote bag

Las bolsas de algodón reutilizables, más conocidas como tote bags, comenzaron su vida en los países nórdicos, siempre pioneros en materias de ecología y sostenibilidad.

En lugares como Dinamarca o Suecia es muy común ver a todas las personas pasear, ir a la universidad o al trabajo cada día con su tote bag.

En el sur de Europa, sin embargo, es un rasgo diferenciador: es más común identificar a las personas portadoras de tote bag si buscas encontrar a las personas con un estilo de vida más sostenible. Las tote bag son la tendencia ganadora en tiendas ecológicas, restaurantes veganos o librerías de segunda mano.

¿Por qué utilizar bolsas de algodón orgánicas?

La bolsa de algodón se ha convertido en un producto indispensable en los armarios de todas las personas concienciadas con el medioambiente gracias a su versatilidad y sostenibilidad. 

En Oceana buscamos sin descanso alternativas a los principales problemas medioambientales de nuestra generación, y uno de ellos es, sin duda, el uso excesivo de las bolsas de plástico de un sólo uso.

Una bolsa de plástico tiene una vida útil de unos pocos minutos, pero nos dejará entre 400 y 1.000 años de residuos.
En Oceana creemos que no podemos dejar esa huella en el planeta, y por eso escogimos la quote “Y tú, ¿dejas huella?”, para recordar porqué lo hacemos y permitir así a las personas que lleven nuestra tote bag hacer pedagogía medioambiental en su día a día. 

Mallas de Algodón de Compra a Granel

Las mallas de algodón compra a granel son el complemento perfecto para realizar tus compras diarias de productos a granel y facilitar un estilo de vida sin plásticos.

Las mallas de Oceana están hechas a base de algodón, son reutilizables y lavables

Además, no pesan casi nada y apenas ocupan espacio, que es lo que recomiendan desde las tiendas ecológicas. Están disponibles en dos colores, blanco y azul. 

¿Cuál es la diferencia entre upcycling y recycling en las bolsas de algodón?

El Reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir residuos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. En el caso de las bolsas de algodón o tote bags, al final de su vida útil deberían reciclarse para recuperar el material de forma industrial y comenzar otro producto desde cero hecho a base de algodón.

El Upcycling, sin embargo, es un concepto vanguardista que podemos traducir como supra-reciclaje, o reciclaje creativo.
En el caso de las bolsas de algodón pueden reutilizarse para más ocasiones, pueden tener un estampado con tintes naturales diferentes o se pueden transformar en otra prenda de ropa o utensilio de cocina.

En el Upcyling se utilizan productos de cualquier sector y se transforman en otros de forma única, original y sostenible.

Se crean nuevos objetos ofreciendo una segunda vida a esos materiales usando exclusivamente nuestra creatividad y sencillos métodos ecológicos.

Este sistema sostenible lo podemos aplicar a los muebles de nuestra casa, a la ropa de nuestro armario y, en resumen, a cualquier objeto que tengamos en casa.

Un buen ejemplo de Upcycling son las tarjetas de flores secas caseras.

Cuatro Beneficios de las Mallas de Compra a Granel:

  1.  Abandonamos el plástico de un sólo uso y alargamos la vida útil de nuestros productos.
  2.  Apoyamos al comercio local, pequeño y comprometido con las personas, los animales y el planeta.
  3.  Realizamos pedagogía medioambiental al dejarnos ver con nuestra bolsa a granel.
  4.  Reducimos la huella ecológica de nuestros alimentos.

La bolsa de malla de algodón es perfecta para la compra de alimentos como fruta y verdura. No ocupa espacio, pesa muy poco, puedes ver el contenido de tus alimentos con facilidad y es muy cómoda y resistente.
Si además de verdura necesitamos conseguir productos más pequeños a granel, como especias, infusiones o legumbres, deberemos llevar además otros envases dentro de la malla como tarritos de cristal reutilizables.  

Sí. Muchas personas utilizan la bolsa de malla a diario, pero la verdad es que para el día a día a nosotras nos gustan más las tote bag de algodón, nos parecen más bonitas, podemos guardar dentro pequeños productos y preferimos dejar las mallas de algodón para realizar la compra semanal. Si te animas a llevar la malla en tu día a día te recomendamos añadir una bolsita con los artículos pequeños como las llaves de casa. 

Detalles que nos definen...

ECO

Porque los buenos planetas son difíciles de encontrar.​

VEGAN

Porque los animales son nuestros amigos.​

ZERO WASTE

Porque queremos un planeta bonito y sostenible.​

LOVE

Porque hacemos Oceana con todo nuestro cariño.

Tote Bag