Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

CÓMO HACER PAPEL RECICLADO ARTESANAL

¿Quieres aprender a hacer tus propias tarjetas de papel reciclado artesanal y flores secas en casa?

El papel artesanal es uno de los regalos más personalizados y sostenibles que puedes hacer a las personas que más quieres.

CÓMO HACER PAPEL ARTESANAL CON FLORES SECAS

Antes de empezar necesitas tener disponible agua a temperatura ambiente, una cantidad razonable de papel usado, una batidora, un recipiente amplio, una tabla grande y un trozo de tela de algodón. Si quieres, también puedes añadir otras creatividades sostenibles como hojas o flores caídas recogidas de tu bosque o parque más cercano.

Paso 1. Para comenzar debes cortar los papeles en trozos pequeños. No tienen que ser de la misma forma y tamaño, así cada presentación será única.

ECOTIP. Los mejores papeles son los usados de fotocopias, restos de cartones y otros tipos de kraft. Tal y como imaginas, no sirven los papeles plastificados, por supuesto.

Paso 2. Deja los trozos de papel en agua templada durante un par de horas, hasta que comience a ser una mezcla más homogénea. Si el agua se ensucia mucho con las tintas que desprenden los periódicos, puedes cambiar el agua para que el resultado sea más limpio y bonito.

Paso 3. Mezcla el resultado en la batidora hasta lograr una textura cremosa y deja escurrir el líquido hasta que la pasta sea más espesa.

Si quieres añadir algo más, como trozos de hojas verdes o algunas flores secas, este es el momento.

Paso 4. Vuelca el contenido en una tela de algodón y presiona con una tabla, libros u otro material con peso sin prisa, durante un día completo.

Paso 5. Cuando esté completamente seco, separa la tela con delicadeza. Encontrarás como resultado de papel grueso, natural, perfecto para escribir poesía, hacer journaling o entregar felicitaciones en días especiales a las personas que más quieres.

¿POR QUÉ PAPEL RECICLADO A MANO EN CASA?

Recuerda que el 40% de la madera talada en el mundo se utiliza para crear papel. Cada año perdemos unos 15.000 millones de árboles y, de esta forma, en 300 años habrán desparecido.

La deforestación es la segunda causa del cambio climático. Acuérdate de ellos cada vez que respires.

Desde Oceana esperamos que pongas en práctica nuestra receta de papel artesanal y disfrutes con su resultado único.

Gracias por vivir de forma sostenible.