Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

CÓMO REDUCIR EL CORREO POSTAL

Si usted es de las personas que continuamente debe vaciar su buzón rebasado en su mayoría por correo basura y publicidad indeseada de la cual en primera instancia, no tiene ni la menor idea de cómo llegó allí; este artículo será de su total interés.

Para nadie es un secreto lo molesto que puede resultar la publicidad en el correo, más aún cuando no resulta de interés particular, ni mucho menos es deseado. Qué decir si usted es de las personas con un alta conciencia ecologista. Tanto gasto de papel le hace pensar en la cantidad de árboles que han sido sacrificados por nada.

¿Qué hacer para frenar esta situación? 

Con la llegada de internet se abrió una infinidad de posibilidades para gestionar de otra manera las comunicaciones. El correo electrónico ha contribuido significativamente en la reducción del uso del papel, ya que muchas empresas e instituciones suelen enviar sus comunicaciones a través de la vía digital, gracias a la inmediatez que ofrece.

Pese a esto, la realidad del buzón de su casa es otra. Por ese motivo le brindaremos algunas recomendaciones, con la finalidad de ayudarle a reducir el correo postal y por ende a contribuir con el uso indiscriminado del papel.

  • Darse de baja de las suscripciones que ya no resultan de su interés: Es posible que en el pasado haya sido un apasionado de la venta de artículos por TV, o una amante de la jardinería por lo cual sigue recibiendo boletines, aun cuando la práctica ha quedado muy atrás. Para evitar el bombardeo de correo publicitario solicite la baja. Su buzón se lo agradecerá.
  • Solicite sus facturas por correo electrónico: Ya sea como empresario o como particular, es posible solicitar que todas sus facturaciones le lleguen por vía digital. Es una forma segura de manejar esta información y mantenerla archivada y la mejor opción para contribuir con la reducción del uso de papel.
  • Renuncie a la posibilidad de recibir propaganda electoral: De esta manera evitará la odiosa tarea de lidiar con información de diferentes partidos políticos que no son de su interés y su buzón no lucirá como un nido de sobres de distintos tamaños y colores. Más importante aún, usted contribuirá al ahorro del papel y al ahorro de gasto en propaganda electoral.
  • Promociones digitales: Si su deseo es mantenerse al día sobre las promociones y servicios de determinadas marcas o servicios que le interesan, usted está en la libertad de pedir que las promociones y avisos publicitarios le lleguen a través de su e-mail. Será mucho más cómodo y  preciso en temas de vigencia y sobre todo la mejor forma de evitar el bombardeo de correspondencia que replete su buzón.
  • Seleccione la opción digital para la correspondencia bancaria: De esta manera ahorrará mucho espacio en su buzón y siempre podrá mantenerse al día de sus movimientos en el reporte generado desde su sesión en la banca electrónica.

De cualquier modo, siempre recibirá información en su buzón y lo importante es que nunca se  olvide reciclar de forma correcta. Hagamos nuestra parte.

15% de descuento

en tu primera compra con el código “OCEANA15