Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

Ideas Zero Waste para Halloween

Con el paso de los años el medio ambiente se ha convertido en un tema importante a nivel social. Las personas cada vez están más concientizadas sobre la importancia de cuidar el medio de ambiente y la problemática que existe a nivel mundial por el crecimiento del cambio climático. Por esta razón, es fundamental el desarrollo de iniciativas como “Zero Waste” durante festividades como Halloween o Navidad, en las cuales anualmente presumen un incremento significativo en el gasto y uso excesivo de recursos naturales por parte del ser humano a nivel mundial.

Con esta clase de iniciativas, aquellas personas que tienen un gran interés por el cuidado del medio ambiente, pueden celebrar sus festividades favoritas y al mismo tiempo contribuir en la lucha en contra del cambio climático. A continuación te vamos a enlistar algunas ideas interesantes que pueden implementar durante el Halloween. 

Disfraces “reciclados”

En lugar de comprar y utilizar un disfraz nuevo, puedes utilizar un disfraz que ya hayas usado en el pasado. También puedes optar por intercambiar disfraces con algún amigo o ser querido. 

Por otra parte, también puedes confeccionar tu propio disfraz con el uso de prendas de vestir viejas o descoloridas. Con el uso de un buen maquillaje y sin la necesidad de utilizar muchos recursos, puedes disfrutar del Halloween y al mismo tiempo contribuir con el medio ambiente. 

Decoración sostenible

Una de las principales ventajas del Zero Waste, es que puedes sacar el máximo provecho de pocos recursos y al mismo tiempo obtener excelentes resultados. En el caso de la decoración de Halloween, esta clase de iniciativa es muy útil. Si eres de los amantes de las calabazas durante el Halloween, puedes adquirir calabazas procedentes de una tienda local o de un sembradío que cultive de manera natural. 

Por otra parte, puedes utilizar adornos de otras festividades y darle un toque terrorífico para las fiestas de Halloween. Asimismo, debes recordad que esta clase de festividad, la creatividad es lo que cuenta, por lo cual pueden usar objetos viejos o repletos de polvo para darle ese toque de terror. De igual forma, puedes usar objetos de segunda mano sin la necesidad de contribuir con prácticas nocivas que afectan el medio ambiente como la deforestación o uso excesivo de recursos como el agua. 

Dulce o truco

El Halloween no puede ser lo mismo sin el tradicional “dulce o truco”, por este motivo puedes usar algunas Ideas Zero Waste para Halloween y sorprender a los niños con delicioso dulces sin la necesidad de afectar al medio ambiente. En lugar de obsequiar golosinas envueltas en plástico, puedes obsequiar dulces que estén envueltos en aluminio, papel o cartón, ya que son materiales reciclables. 

Por otro lado, también existen otras alternativas como juguetes u objetos de figura mano que puedes regalar en lugar de golosinas. De igual forma, también puedes optar por obsequiar frutas o dulces caseros, hechos a base de frutas naturales como manzanas o naranjas. 

Es importante no “perder” la cabeza

Halloween es una de las festividades más importantes del mundo que se festeja una vez al año. Por esta razón es importante que no te dejes ganar por el estrés y la ansiedad. Existen ideas prácticas de ideas geniales Zero Waste que puedes aplicar fácilmente y con las cuales te puedes divertir durante el Halloween.

15% de descuento

en tu primera compra con el código “OCEANA15