Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

Ideas para reducir residuos en la oficina

Para ayudar al medio ambiente no es necesario ir a un lugar recóndito del mundo, podemos ayudar al mundo desde nuestras oficinas. Aunque no lo parezca hay muchas empresas que producen una cantidad exagerada de residuos al día. Además, muy pocos o casi ninguno de todos los residuos son reciclados de ninguna manera.

Por esta razón, es indispensable que nos involucremos cada vez más para poder ayudar al mundo desde nuestras oficinas. Tal vez puedas estar pensando que no es mucho lo que puedes hacer en tu oficina para ayudar a reducir los residuos. Sin embargo, traemos para ti diferentes ideas que puedes usar para reducir los residuos en la oficina y así ayudar al planeta.

Tomar agua o café no tiene por qué contaminar.

Muchos estamos conscientes de que una de las cosas que más nos ayudan a relajarnos en la oficina es la hora de tomar un poco de café o agua. Es la excusa perfecta para estirar un poco las piernas y despejar la mente.

Sin embargo, este pequeño descanso de apenas unos minutos no tiene por qué costarle tanto al medio ambiente. Normalmente las compañías por comodidad utilizan vasos de plástico o de papel. Estos vasos contaminan mucho al planeta y son realmente innecesarios.

Los vasos de plástico y de papel pueden ser fácilmente remplazados por vasos o tazas de vidrio. De esta manera, reduciríamos considerablemente los residuos de la oficina y cada empleado puede tener su propio vaso o taza. Así, también haremos del momento de descanso, uno más personalizado.

Si no es necesario ¿por qué una sola cara?

Honestamente, nos parece bastante insólito que en muchas oficinas se impriman la mayoría de las cosas en una sola cara del papel. La mayoría de estas impresiones podríamos hacerlas a doble cara y así ahorrar papel, e inclusive hasta podríamos imprimir en papel de reciclaje.

Ciertamente una gran parte de los memos, cartas o documentos en general no requieren ser impresos en una sola cara porque son para el uso interno de la compañía. Por esta razón, para reducir los residuos de la oficina puedes empezar a imprimir los documentos en ambas caras.

Tu material de oficina también puede ser más ecológico.

En la actualidad existen muchas compañías dispuestas a ayudar al oficinista a reducir significativamente sus residuos. Estas compañías diseñan material de oficina Zero waste, es decir, lapiceros, resaltadores, portaminas y borradores hechos de material reciclado o libre de contaminantes.

Para nadie es un secreto que la mayoría de estos materiales de oficina están hechos de plástico. De tal manera, un trabajador promedio puede cambiar de lapicero hasta una vez por semana. Entonces imagina cuantos lapiceros puede gastar una oficina entera.  Por esta razón, si podemos sustituir los lapiceros y demás materiales de oficina por productos Zero Waste, estaríamos reduciendo los residuos en la oficina. 

Ahora bien, como te puedes dar cuenta reducir los residuos en la oficina es una tarea posible. Solamente tienes que tomar la iniciativa y convertirte en un agente de cambio para ayudar al medio ambiente.