Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

Haz tus productos de limpieza del hogar

La industria de productos de limpieza ha crecido significativamente desde sus inicios. En un comienzo podíamos encontrar pocos productos de limpieza en el mercado. Sin embargo, en la actualidad hay demasiados productos de limpieza, donde casi un cien por ciento de ellos están hechos con químicos peligrosos y contaminantes.

Además, todos estos productos de limpieza no solamente son peligrosos para usarlos, sino que al momento de su fabricación se producen muchos residuos tóxicos. Por esta razón, muchas personas han tratado de encontrar alternativas naturales a los productos de limpieza. De esta manera, podemos contar con productos de limpieza orgánicos y naturales, sin poner el riesgo el medio ambiente.

Sin embargo, muchas personas a pesar de querer crear sus propios productos de limpieza del hogar, no saben cómo hacerlo. Es por eso que queremos enseñarte como hacer algunos productos de limpieza básicos, para que puedas tener tu casa impecable y ayudar al medio ambiente.

¿Cuáles son los ingredientes básicos que necesitas para hacer tus productos de limpieza?

Para empezar a hacer tus productos de limpieza, necesitas tener ciertos ingredientes básicos. Pero no tienes por qué preocuparte porque no son muy difíciles de conseguir. Todos los ingredientes que necesitas puedes encontrarlos dentro de tu casa.

Uno de esos ingredientes es el bicarbonato, que se utiliza para eliminar la grasa, el polvo y los olores de la superficie. El bicarbonato puede ser de gran utilidad en diferentes preparaciones porque es un álcali bastante poderoso.

En contraposición del bicarbonato tenemos al limón, que va a ser el componente acido de tus preparaciones. En conjunto con el resto de los ingredientes ayuda a remover la grasa y a dejar las superficies más blancas.

Luego tenemos al vinagre blanco, que es muy utilizado como desinfectante por sus propiedades antimicrobianas. Además, el vinagre tiene un efecto repelente residual que ayuda a mantener tus pisos libres de insectos.

Por último, te recomendamos la canela en ramas, la menta o el eucalipto. Cualquiera de estos te puede ser útil para darle a tu hogar un agradable aroma. Sin embargo, también puedes usar cualquier otra esencia que prefieras.

¿Cuáles son los principales productos de limpieza que puedes crear?

Existen muchos productos de limpieza que puedes hacer con los ingredientes que ya te mencionamos. El primero que puedes hacer es el limpiador de pisos, con tan solo colocar un poco de vinagre en una cubeta de agua. De esta manera, podrás desinfectar tus pisos y eliminar cualquier olor que pueda haber en ellos.

Sin embargo, cuentas con pisos de madera y tienes miedo que el vinagre arruine tus pisos, solamente tienes que usar un vinagre menos concentrado y tratar de no humedecer tanto el trapeador.

Ahora, si quieres hacer un desodorante para tu hogar y poder eliminar esos olores extraños en ella, puedes usar diferentes mezclas según la superficie. Para las alfombras, puedes colocar un poco de bicarbonato sobre ellas, le dejas reposar unos minutos y luego solo las aspiras.

Para las habitaciones puedes hervir en un poco de agua las ramas de canela junto con alguna otra especie que te guste. Luego la colocas en un envase en la habitación y listo, tu habitación olerá de maravillas.

15% de descuento

en tu primera compra con el código “OCEANA15