Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

¿Cómo usar el champú sólido y cómo cuidarlo?

En el mundo de la limpieza y los cosméticos ha habido muchos avances con el paso de los años. Todos estos avances se han logrado gracias al incesante trabajo de algunas compañías en complacer a los usuarios, que buscan alternativas de aseo más prácticas y ecológicas.

Uno de los inventos que más llama nuestra atención es el champú sólido. Después de todo, es un poco raro creer que el champú puede ser sólido, si estamos acostumbrados a encontrarlo liquido en botellas. El champú solido tiene un aspecto como de una barra de jabón, sin embargo, el champú sólido tiene un pH ligeramente más ácido. De esta manera, puede eliminar la grasa de tu cabello, pero sin dañarlo.

A pesar de todos los beneficios que el champú sólido tiene para ofrecernos, muchas personas aún no saben cómo usarlo y cómo hacer que no se desgaste tan fácilmente. Por esta razón, queremos hablarte sobre los cuidados necesarios que debes tomar en cuenta para tu champú sólido.

¿Cómo se usa una pastilla de champú sólido?

Aunque suene un poco descabellado, usar una pastilla de champú sólido no tan diferente de usar un champú líquido. Lo primero que debes de hacer es mojar tu cabello, esto con el fin de que el agua de tu cabello reaccione con la pastilla de champú sólido.

Luego con la pastilla de champú sólido vas a frotar el cuero cabelludo con la misma, de la misma manera que usarías una barra de jabón con tu cuerpo. Lo importante en este caso es no mantener la cabeza bajo la corriente de agua para que la pastilla no se humedezca demasiado y se ablande excesivamente.

Luego puedes poner tu pastilla de champú sólido en una jabonera o superficie seca mientras frotas tu cabello y luego lo enjuagas. Si sientes que tu cabello estaba muy sucio, puedes repetir el proceso para que tu cabello quede totalmente limpio.

¿Cómo hacer que tu champú sólido dure mucho más tiempo?

Si quieres que tu barra de champú sólido dure mucho más tiempo, que al fin de cuentas es lo que se busca al reemplazar el champú liquido por el sólido, debes seguir una serie de consejos. Lo primero que debes evitar es dejar tu pastilla de champú sólido bajo el agua de la ducha o dejarlo sumergido en el agua de la bañera.

Esto se hace para evitar que se desgasten y adquieran mucha humedad que los ablande. Lo más recomendable es usar una jabonera, pero no una jabonera cualquiera. Las jaboneras ordinarias son cerradas y no contienen ninguna ranura para que el agua salga. De esta manera, es como si dejáramos la pastilla de champú sólido en su propia bañera.

Por esta razón, te recomendamos las jaboneras abiertas que permiten que el aire circule y ayude a secar la pastilla de champú sólido. Como puedes notar, el champú sólido no tiene diferencia alguna con el champú líquido en cuanto a la efectividad. Sin embargo, la verdadera diferencia la marca a la hora de la cantidad de residuos que se disminuyen. Ahora que sabes esto, la decisión está en tus manos y el momento es ahora.