Envíos gratis a partir de 15€ | Entrega en 24 / 48 horas

GUÍA ZERO WASTE PARA VIAJEROS

A todos nos gusta viajar y conocer nuevos destino, pero algo que debemos tener siempre presente es que cuando viajamos estamos visitando el lugar de destino y por lo tanto debemos comportarnos mejor que en casa. Por ello, queremos presentarte esta guía para que puedas disfrutar de tu viaje de una forma más ecológica y montarte en la onda del zero waste

No es necesario que imprimas tus boletos o reservaciones

Si vas a realizar un viaje en avión, puedes realizar el check-in de forma online y viajar con tu boleto de viaje en tu dispositivo móvil. De igual manera no necesitas imprimir la reserva del hotel, ya que con los datos de la reserva y tu información personal bastará para formalizar el hospedaje. 

Elabora o utiliza una guía en formato digital

Hoy en día se pueden encontrar muchas guías turísticas en internet o incluso puedes hacer tu propia guía de forma digital. Evita comprar las guías en papel que seguramente dejarás de usar a mitad del camino. 

Evita los accesorios del hotel

Siempre puedes viajar con tus propios productos de higiene personal; jabón, champú, y otros productos que sean ligeros y sostenibles. 

Lleva siempre botellas reutilizables

Al llevar siempre contigo botellas reutilizables evitarás tener que comprar agua embotellada. Además, hay muchos aeropuertos que disponen de dispensadores de agua potable, por lo que puedes llenar tu botella cuando desees. 

Lleva bolsas de tela en tu bolso de viaje

Estas bolsas de tela son el sustituto perfecto de las bolsas plásticas. Puedes llevar de diferentes tamaños para realizar tus compras de forma sostenible. Asimismo, puedes llevar contigo envases reutilizables, cubiertos de acero, platos, etc. Esto evitará que compres productos envueltos en plásticos. 

Aprovecha las tiendas a granel que haya en la ruta

Siempre puedes llevarte una gran sorpresa en cualquiera de estos establecimientos. En las rutas se suelen encontrar mercados municipales y tiendas donde comprar a granel es todo un paraíso. Aprovecha y utiliza tus bolsas de tela para llevar tus productos sin tener que utilizar bolsas o bandejas plásticas. 

Evita el plástico en todo momento

Siempre hay mejores opciones para envasar productos. Utiliza envases de vidrio, latas, o incluso cajas de papel o cartón. 

Evita los sitios de comida rápida

En la mayoría de estos sitios suelen servir la comida en artículos desechables. Además, este tipo de comida no es saludable para tu organismo. 

Pide bebidas si pajitas

A menos de que tengas una condición de salud que requieras el uso de las pajitas, es mejor pedir tus bebidas sin estos plásticos. Estos pequeños palitos plásticos pueden acabar tirados en cualquier lugar y tardan décadas y siglos en degradarse. 

Averigua el horario del sistema de recolección de basura en tu destino

Al conocer el horario del servicio de aseo o recolección de basura puedes separar todos los residuos de forma correcta para su posterior reciclaje. 

Con estos simples consejos pueden tener un viaje zero waste y pasarla bien en todo momento. Recuerda evitar en todo momento el plástico desechable de cualquier tipo, así como también las bolsas y botellas plásticas de solo usar y tirar. Recuerda que también vives en la Tierra y de ti depende su conservación.