Envíos gratis a partir de 15€ | Entrega en 24 / 48 horas

Descubre qué es el oil pulling

Cada vez son más las compañías que se unen a la corriente zero waste (cero residuos). Mediante este movimiento se busca crear productos que no produzcan residuos o que la producción de estos sea casi nula. Además, también apuesta por una alternativa natural y más amigable con el ambiente al promocionar productos libres de químicos dañinos, tanto para nosotros como para el planeta tierra.

Por esta razón, uno de los mercados que ha tratado de incursionar en esta corriente es el mercado de higiene y cosmética. El consumo de este tipo de productos en la mayoría de los países es superior al 50%, mientras que al menos un 80% de los mismos tienen una gran cantidad de químicos y generan un gran daño al planeta.

Por su puesto, además de los residuos tóxicos que se encuentran dentro de los productos, la fabricación de estos cosméticos implica un daño en el ecosistema bastante grave. Además, muchos de estos productos los prueban en animales, lo que nos parece un abuso total a la naturaleza.

Ante un mercado tan nocivo para el medio ambiente nace el oil pulling o lavado con aceite. Este busca demostrarle al mundo que si se pueden crear productos cosméticos y de higiene sin sacrificar al planeta en el intento. Por tal motivo, queremos hablarte más del oil pulling, para que así puedas darle una oportunidad.

¿En qué consiste el oil pulling?

El oil pulling es una técnica que deriva de la India y consiste en usar aceite de coco o una mezcla de aceites naturales como enjuague bucal. La comunidad de ayurveda específicamente inicio a usar estos aceites como enjuague bucal porque consideraban que tenían propiedades desintoxicantes y antibacterianas.

Básicamente, la persona va a tomar un poco de aceite de coco o algún otro aceite natural y enjuagar su boca como lo haría con un enjuague bucal ordinario. Luego de esto, solamente tiene que escupirlo en la basura y así podrá desintoxicarse sin necesidad de químicos tóxicos.

A pesar de ser natural, no se recomienda tragarlo porque entonces se ingerirían las toxinas que el aceite haya capturado. Además, tampoco se recomienda escupirlo en la cañería, porque debemos recordar que a bajas temperaturas el aceite de coco se solidifica y puede obstruir las tuberías de tu casa.

¿Cuáles son los beneficios de oil pulling?

El oil pulling tiene muchas ventajas sobre cualquier otro enjuague bucal artificial. Estos aceites naturales aparte de prevenir la gingivitis también disminuyen significativamente las bacterias de tu boca para poder así evitar que se te produzcan caries.

Además, si eres una persona con dientes sensibles, el oil pulling puede disminuir esta sensibilidad para que puedas comer tranquilo. Por supuesto, no podemos olvidar mencionar que el oil pulling mejora significativamente tu aliento.

De tal manera que, si eres ese tipo de persona que tiene que usar enjuague bucal muchas veces al día para tratar de evitar tener mal aliento, el oil pulling es una buena solución para ti. En líneas generales, el oil pulling es bueno tanto para ti como para el medio ambiente, como lo vemos es un beneficio del 100%.