Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

Depilación y afeitado zero waste

En su paso por el mundo el ser humano no se ha percatado que está destruyendo su único hogar. El desarrollo de la sociedad se ha basado en crear día tras día un sinfín de objetos para satisfacer las necesidades básicas de las personas. Dentro de estas necesidades se encuentra la estética de los vellos, es decir, afeitado y depilación.

Tanto para hombres como para mujeres afeitarse y depilarse se ha convertido en un ritual de belleza necesario. En líneas generales, no habría ningún problema con este ritual de belleza, pero que me dirías si supieras que, las afeitadoras que usas son uno de los principales contaminantes en la actualidad.

Ya la historia no suena tan bella y comienza a preocuparnos el daño que le estamos causando al medio ambiente. Lo más importante es percatarnos de que no podemos seguir comprando semanalmente tantas afeitadoras porque reciclar el plástico de las mismas es muy difícil. Además, también se vuelve bastante problemático reciclar las navajas puesto a que hay que tener cuidado para evitar contraer alguna enfermedad.

Como puedes notar, las afeitadoras desechables más que una comodidad son un completo problema para el medio ambiente. Por otro lado, no podemos dejar de lado la depilación que hace uso de químicos tóxicos tanto para su fabricación como para su uso.

Por esta razón, ha nacido una tendencia para tratar de disminuir el daño de las afeitadoras desechables y los productos de depilación. Estamos hablando de la depilación y el afeitado Zero Waste, que si usamos la traducción seria cero residuos. Por lo tanto, te queremos hablar de los tipos de afeitado Zero Waste que puedes emplear, para sustituir tus afeitadoras tradicionales por métodos más amigables con el medio ambiente.

Afeitado con máquinas de afeitar de metal.

Las máquinas de afeitar de metal existieron mucho tiempo atrás antes de que las desechables aparecieran en el mercado. Sin embargo, fueron desplazadas por las desechables y ahora las personas las ven como algo novedosas.

Lo mejor de las máquinas de afeitar de metal es que puedes conservarlas por muchos años y estas seguirán funcionando perfectamente. Lo único que tienes que cambiar esporádicamente es la hoja o navaja como tal. De tal manera que, con estas afeitadoras reducimos de gran manera los desechos plásticos y es más sencillo el reciclar las hojillas o navajas de metal.

Depilación láser, la depilación del futuro hoy.

Claramente el mejor método de depilación zero waste es la depilación láser. Esto se debe a que lo único que se emplea para este método de depilación es la maquinaria que es de metal, y por lo tanto reciclable. 

Por su puesto, esta máquina usa energía eléctrica, pero si se emplean otro tipo de fuentes de energía renovables, fuese un método más sustentable. A pesar de esto aun asi tiene una sustentabilidad bastante alta puesto que se usa una misma maquina par amuchas personas al contrario de las máquinas de afeitar desechables que son unipersonales.

Como puedes notar, te presentamos la mejor opción zero waste tanto para depilación como para el afeitado. Ya la decisión de marcar la diferencia y detener el daño de las afeitadoras desechables con el planeta está en tus manos.