Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

CÓMO REUTILIZAR LOS CEPILLOS DE DIENTES

Los cepillos de dientes son artículos de primera necesidad en cuanto a temas  de la higiene personal, por tanto no puede faltar en ningún hogar.  Lamentablemente la mayoría de estos productos suelen ser fabricados en plástico. Este hecho, sumado a la recomendación de odontólogos de sustituirlos cada 3 meses, los coloca en un papel  bastante activo dentro de los procesos de la contaminación ambiental.

Esta realidad ha impulsado a muchas personas y organizaciones ambientalistas en general a promover la reutilización de los cepillos de diente, como una alternativa para frenar la aglomeración de estos productos no biodegradables en basureros y vertederos.

¿Qué uso puede darle a su cepillo dental una vez finalizada su vida útil?

Existen muchas alternativas para mantener los cepillos de diente en circulación, funcionando para ayudarle a cumplir diferentes tareas dentro del hogar, como las que se describen a continuación y que básicamente se ligan a la limpieza:

  • Cepillo de dientes antiguo para limpiar el baño: Resultan ideales para limpiar entre las líneas separadoras de los azulejos. Para retirar la acumulación de mugre en las esquinas, así como para limpiar el porta vaso y la jabonera, sin importar el tipo de material, porque  el resultado siempre será el mejor.
  • Cepillo de dientes antiguo para pulir y limpiar uñas: Para aquellos que ejerzan labores como la pintura, mecánica, construcción, entre otros oficios donde las uñas pueden resultar recargadas de ciertos materiales, un cepillo de dientes es de gran ayuda para limpiar las uñas y liberarlas de cualquier residuo.
  • Cepillo de dientes antiguo para retirar polvo de adornos de cerámica: A través del uso de un cepillo de dientes usado, podrá tallar adecuadamente cada adorno de cerámica, liberándola de cualquier resto de polvo, hasta en los lugares donde un pañito no pueda llegar. Además de limpieza le aportarán brillo. Quedarán como nuevos.
  • Cepillo de dientes antiguo para pulir la plata: Si aún no lo ha probado, no deje de poner esto en práctica con sus piezas de plata: cadenas, dijes, anillos, cubiertos. Sólo deberá frotar las cerdas del cepillo con un poco de pasta dental sobre las piezas de plata, para que pronto las vea brillar.
  • Cepillo de diente antiguo como aplicador: Si ha usado rímel y no está a gusto porque siente que le han quedado muchos grumos entre las pestañas, una buena opción es recurrir al uso de un cepillo únicamente destinado para este fin, para distribuir mejor el cosmético. Se sorprenderá de los resultados. De igual modo puede servirle en las labores cosméticas si se decide a usarlo como aplicador de tintes. Funcionan muy bien para retocar las raíces.
  • Cepillo de dientes antiguo como pincel: Si usted es un dibujante que gusta de jugar con las texturas, puede experimentar con un cepillo de dientes para aplicar colores a sus distintas obras. Dependiendo de la técnica logrará efectos únicos y sobresalientes.

Como ha podido ver un cepillo de dientes antiguo puede seguir funcionando en otros terrenos. Ponga su granito de arena y opte por darle un nuevo uso para frenar los efectos de una contaminación alarmante.

15% de descuento

en tu primera compra con el código “OCEANA15