Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

Cómo reducir el plástico fuera de casa

Es muy sabido que el plástico es dañino para el ambiente. No puede ser degradado y su vida es extremadamente larga, afectando a los animales del área. Es responsable de la muerte de muchos animales, la mayoría marinos. Por esta razón una de las principales medidas para proteger el ambiente es reducir el uso del plástico lo más posible. Especialmente en las actividades cotidianas, puede reemplazarse plástico con alternativas más reutilizables y ecológicas. No solo en el hogar, sino incluso cuando sales a hacer tu vida diaria. Con pequeños cambios de hábito tú puedes mejorar tu impacto ambiental. 

Consejos para reducir el uso de plástico fuera de casa

  • No utilices vasos desechables, no es necesario y solo genera basura. Hay gran cantidad y variedad de vasos plegables que puedes llevar a cualquier lugar. No ocupan espacio y puedes usarlo todas las veces necesarias sin ningún problema. Cuando pidas alguna bebida, recuerda que te lo sirvan en un vaso plegable o proporciona el tuyo. De este modo no produces basura gastando vasos desechables de un solo uso. 
  • Casi siempre tendrás que hacer alguna compra en el abasto o mercado. Sin embargo lo que más ofrecen para transportarlo son bolsas plásticas. Este tipo de bolsas eventualmente terminará contaminando en algún lugar. Puedes reducir su impacto al rechazar la bolsa que te ofrecen y usando bolsas ecológicas o de tela. Son fáciles de doblar y resistentes para utilizar varias veces, puedes llevar una contigo siempre y no necesitas usar plástico.
  • Cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa es normal que nos de sed en algún momento. Sin embargo las bebidas casi siempre vienen en botellas plásticas. Puedes reducir el plástico fuera de casa llevando contigo una botella recargable con la bebida que quieras. Si usas vidrio o aluminio podrás transportar tu bebida a cualquier lugar desde tu casa. Además el plástico se gasta con el tiempo y puede contaminar la bebida, pero el vidrio y aluminio son mucho más duraderos. 
  • Otro contaminante muy utilizado son las pajitas de plástico. Se usan todo el tiempo y se tiran casi de inmediato. Son responsables de la muerte de muchos animales marinos porque las ingieren por error. Especialmente porque con frecuencia son difíciles de ver en el agua. Pide tus bebidas sin pajita,  no es necesario y contaminarás menos.
  • En la sociedad actual donde las actividades cotidianas usualmente te mantendrán lejos de casa es común comer fuera. Con frecuencia algunos optan por comer comida rápida para llevar y muchos casos incluyen cubiertos de plástico desechables. Estos cubiertos no tienen mucha durabilidad y se descartan casi siempre luego del primer uso. Si no tienes otra opción más que comer fuera, considera utilizar cubiertos de madera o bambú. Son ligeros prácticos y totalmente reutilizables, sin mencionar que no contaminarán en caso de que los deseches. 

Con todos estos consejos puedes hacer cambios a tus hábitos fácilmente. Dando pequeños pasos puedes recorrer grandes distancias. Empieza a tomar decisiones más amigables con el ambiente y te darás cuenta de lo mucho que logras reducir el uso de plástico diariamente.