Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

CÓMO RECICLAR TU ROPA ANTIGUA

En algún momento de nuestra vida todos nos hemos puesto a pensar qué podemos hacer con nuestra ropa vieja, ya sea porque no la queremos o porque ya no nos gusta. Asimismo solemos guardarlas por cariño y otros porque no sabemos cómo reciclarlas. Sin embargo, es posible darle uso a esa ropa o buscar la manera de reciclar tu ropa antigua, y es por ello que te hemos traído este post. 

Reutiliza los tejidos para elaborar nuevas prendas o accesorios

De esas viejas franelas o pantalones que ya no utilizas puedes elaborar una bolsa tejida muy original. Además, con esta nueva bolsa de tela podrás evitar el uso de las bolsas plásticas y así aportar un grano de arena al cuidado del medio ambiente. 

Utiliza prendas antiguas para darle toques originales a tu look

La ropa no es lo único que dejamos de utilizar porque ya no nos gustan, también están las prendas; esos accesorios que solemos acumular. En caso de que tengas muchos de estos accesorios por ahí guardados, entonces puedes utilizarlos como botones en una chaqueta, añadirle un toque a ese escote de camiseta o poner un cinturón de colores sobre ese vestido que tanto te gusta. 

Cambia la función de la prenda

Una forma muy original de reciclar la ropa antigua es dándole otra función. Puedes utilizar ese antiguo jersey que tiene las mangas desgastadas y convertirlo en una falda. Asimismo, las camisas de mangas largas de caballeros suelen convertirse en shorts y faldas para damas. 

Otra usabilidad que se le puede dar a las ropas antiguas es utilizarlas para la limpieza del hogar. Una camisa vieja puede ser perfecta para limpiar o secar los vidrios sin dejar marcas. También pueden utilizarse para trapear el suelo y combinarlos con productos naturales como vinagre o bicarbonato, que no solo protegen al medio ambiente, sino que son productos libres de tóxicos. 

Dona la ropa de bebés y niños a otros

Es común que las prendas de vestir de los bebés y niños se dejen de utilizar rápidamente por el crecimiento constante de estos. Estas ropas suelen quedar en muy buen estado, por lo que donarla a otros niños o intercambiarla con otras familias puede ser lo necesario para darle vida nuevamente a esa ropa antigua. 

Dona y vende tu ropa usada

Actualmente hay muchas aplicaciones que te permiten vender o intercambiar ropa nueva y usada. Wallapop es una de estas apps que muchas personas del mundo utilizan para intercambiar su ropa vieja. En muchas ciudades también se pueden encontrar tiendas que se dedican a comprar ropas antiguas en buen estado. Puedes llevar tu ropa antigua y ganar algo de dinero vendiéndola. 

Pon en práctica tu creatividad

Una forma de reciclar tu ropa antigua es poniendo en práctica y explotando tu creatividad. Puedes optar por elaborar parches, y cientos de manualidades que se realizan con ropa vieja. 

Hagas lo que hagas con tu ropa antigua, procura no dejarla tirada en los botes de basura. Ya te presentamos varias formas de reciclar tu ropa antigua sin necesidad de perjudicar al medio ambiente. Contribuye con la preservación del medio ambiente y evita los residuos por prendas de vestir.