Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

CÓMO HACER UN PICNIC SOSTENIBLE

Salir al parque o a un espacio al aire libre para compartir con la familia y amigos es una actividad muy bonita, divertida y muy natural, pero siempre debemos ser considerados y tomar todas las previsiones necesarias para no producir basura extra ni dejarla por donde quiera que estemos. Por ello, hemos traído este post donde te ayudaremos a reducir la huella ecológica mientras disfrutas de un picnic sostenible. Mira y pon en práctica estos consejos. 

Las botellas de vidrio siempre deben ser tu primera opción

Las representan uno de los mayores desafíos al momento de hacer un picnic, pero para lograr un picnic sostenible te recomendamos llevar tu bebida desde casa en un termo o una cantimplora. Esta puede ser preferiblemente de acero inoxidable. Pero en lugar de comprar jugos en la tienda, puedes prepararlos en casa y llevarlos listos para servir. 

Utilizar servilletas de tela en lugar de desechables

Siempre debemos evitar a toda costa los platos, vasos, botellas y cubiertos desechables. En casa siempre tenemos al menos un juego de platos de acero o porcelana que compramos especialmente para hacer un picnic u otras actividades similares. 

Así como utilizamos una gran tela para sentarnos en el suelo durante el picnic, también podemos utilizar pequeñas servilletas de tela para limpiarnos. Asimismo, puedes llevar un papel absorbente de cocina para pasar por los platos y cubiertos después de utilizarlos y eliminar cualquier resto de aceite y comida que pueda ensuciar el resto de las cosas.

Lleva un envase grande para almacenar la comida y después de servir úsalo para guardar las cosas sucias 

Muchas personas suelen llevar bolsas plásticas para echar los desperdicios y cosas sucias después del picnic para no ensuciar su cesta o bolsa de picnic. Pero puedes evitar esta bolsa plástica con un envase grande donde puedes llevar la comida, y al finalizar el compartir simplemente meter todo lo sucio en el mismo envase. Si necesitas separar la basura de los desperdicios orgánicos, puedes considerar llevar dos envases, uno grande y otro mediano. 

Evita los alimentos que traen envoltorios innecesarios

Antes de comprar alimentos que tienen envoltorios innecesarios puedes considerar preparar tus propias galletas o ponqués hechos en casa. O también puedes comprarlas en la panadería, ya que vienen en bolsa de papel. Las galletas de supermercados suelen traer mucho plástico que puedes dejar tirado en cualquier parte. 

Compra frutas y hortalizas a granel

Al comprar las frutas y hortalizas necesarias para el picnic a granel evitarás las pequeñas bandejas listas para consumir, pues son de plástico. Igualmente, si tienes que comprar queso o algún otro embutido, procura obtenerlo directamente del vendedor en lugar de tomarlo por bandejas. 

Utiliza el transporte público u otro medio de transporte sostenible

En lugar de ir en coche al punto de encuentro, utiliza el transporte público, o si tienes una bicicleta, ve en ella. Asimismo puedes animar a tus amigos a hacerlo y así reducirán la huella de carbono de su picnic.  

Con estos simples consejos puedes llevar a cabo tu picnic sostenible y contribuir con la conservación del medio ambiente. 

15% de descuento

en tu primera compra con el código “OCEANA15