Envíos gratis a partir de 15€ | Entrega en 24 / 48 horas

CÓMO COMPRAR A GRANEL

Las compras a granel han estado cambiando la forma en la que muchas personas adquieren sus productos alimenticios, pero sobre todo también lo hacen para disminuir el uso de plásticos y otros contaminantes que suelen ir directo a la basura. De esta forma se puede disminuir la cantidad de residuos que normalmente generamos a diario. Sin embargo, para muchas personas esto parece aún un verdadero desafío, así que veamos por qué y cómo podemos hacerlo.

¿Por qué comprar a granel?

  • Se evita la generación de más embalajes y por tanto, hay menos residuos. 
  • Permite escoger la cantidad de producto que necesitas y no dejar que la cantidad predeterminada se adapte a ti.
  • Al comprar en grandes cantidades puedes ahorrar más.
  • Compramos productos más saludables y naturales al no tomar los que están servidos en bandejas plásticas.

Consejos para saber cómo comprar a granel

Si quieres empezar a realizar tus compras a granel, entonces presta atención y empieza a poner en práctica cada uno de estos consejos.

Bolsas reutilizables

En lugar de utilizar las bolsas plásticas del supermercado, lleva tus propias bolsas reutilizables, de tela o de mimbre. Esto evitará que traigas a casa productos plásticos o al menos reducirá la cantidad de estos. 

Ten siempre una bolsa contigo

Ya sea que andes en coche o caminas con un bolso, siempre lleva contigo una bolsa que sea fácil de guardar. Si tienes de diferentes tamaños puede guardar una dentro de otra para mayor comodidad. 

Compra en los lugares correctos

En las tiendas especializadas en ventas a granel todos los productos suelen estar separados y preparados para llevar. Algunos de ellos utilizan taras con etiquetas y diferentes tamaños. Una vez que llegues a casa, vacía las bolsas en envases de vidrio, ya que algunos de estos crean humedad al hacer contacto con la tela. 

Al llegar a casa

Como mencionamos anteriormente, al llegar a casa vacía todo lo que hayas comprado en envases de vidrio o plásticos, si es que no los traes en ellos de una vez. Utiliza un rotulador para etiquetar cada producto incluyendo la fecha, ya que algunos productos perecen más rápido que otros. Coloca los productos secos en envases con tapa y ciérralos bien. 

Algo que también es necesario considerar al momento de comprar a granel es el espacio del cual dispones en tu cocina. Las compras a granel usualmente nos llevan a comprar solo aquello que realmente necesitamos, por lo que los estantes de nuestra cocina nos dirán hasta qué cantidad podemos comprar. Sin embargo, tampoco queremos decir que debemos colmar la despensa con exceso de ingredientes y productos. Es posible que muchos de ellos los pierdas de vista con el paso del tiempo. Cuando no estamos acostumbrados a realizar compras a granel debemos empezar a hacerlo gradualmente. Es importante saber nuestros límites y empezar comprando lo básico, hasta que poco a poco se convierta en un hábito. No seas tan duro contigo mismo, anota todo lo que creas necesario, hasta las cosas más mínimas que te gustaría cambiar en tu próxima visita al mercado, o a la tienda de granel.