Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

CLAVES PARA UNA NAVIDAD SOSTENIBLE

La Navidad y las festividades decembrinas también representan una gran oportunidad para contribuir con el cuidado del medio ambiente y hacer que estas se disfruten de forma sostenible. A continuación te presentamos algunas claves para una navidad sostenible.

Consume responsablemente

Es común que durante las épocas navideñas las personas caigan en compras compulsivas. No debes caer en esto, es mejor planificar tus compras con antelación y evitar hacer compras de último momento y a precios muy elevados. Compra lo que realmente necesitas y mantente siempre dentro de tu presupuesto. 

Adornos navideños pro ambientalistas

Si eliges colocar un árbol natural, asegúrate de que este tenga suficientes raíces y tierra adherida. Esto te permitirá trasplantarlo una vez que concluyan las navidades. De igual manera utiliza preferiblemente adornos reutilizados y fabricados con materiales reciclados. Utiliza luces de bajo consumo y no las dejes encendidas durante toda la noche. 

No despilfarres en comida

Al igual que las compras compulsivas, la comida también puede convertirse en un exceso. Sin embargo, para no gastar tanto en comida o evitar que te sobre tanta, haz una lista de los alimentos que necesitas y por orden de prioridad según su consumo. Congela los alimentos más perecederos y asegúrate de que el congelador funcione bien. Asimismo, revisa la fecha de caducidad y consumo preferente. 

No desperdicies las sobras de comidas

En muchos países suelen preparar distintos menús con las sobras de las comidas. En internet puedes encontrar diferentes platillos principales y secundarios que puedes elaborar con sobras de comida. También aplica para los postres. 

Consume productos de la temporada y locación

Los productos que se suelen servir en la temporada suelen ser más económicos y más sabrosos. Asimismo, recomendamos obtenerlos dentro del sector o ciudad donde habitas. 

Da regalos “verdes”

Los regalos elaborados con materiales reciclados también pueden ser de igual calidad y durabilidad que un regalo de la tienda. Asimismo, puedes envolverlo en papel de regalo ya utilizado o utilizar papel reciclado. Pon en práctica tu creatividad. 

Pon en práctica las 3R

Una forma de lograr una navidad sostenible es poniendo práctica la Reducción, Reutilización, y el Reciclaje de forma permanente. Puedes reducir la basura que se genera, reutilizar los productos el mayor tiempo posible alargando su vida útil, y también puedes clasificar los residuos de manera que puedan ser reciclados y transformados en nuevos productos. 

Cada cosa en su lugar

Es importante que al momento de clasificar los materiales para el reciclaje, estos se separen por tipología y en diferentes depósitos. Puedes utilizar un contenedor para latas y envases plásticos, otro para papeles, cartones y vidrios, y otros para baterías, y otros elementos. 

Recicla los residuos orgánicos

Una forma de reciclar los residuos orgánicos es haciendo un autocompostaje. Para esto requieres de terreno como un huerto, terreno o jardín, donde puedes compostar la materia orgánica que se genera en tu hogar y así obtener un abono natural que puede sustituir los fertilizantes artificiales. 

Mantener la conciencia ambiental aún después de las navidades

No solo se trata de tener una navidad sostenible sino también una vida sostenible que mejore las condiciones ambientales. Incorpora actividades similares a tu estilo de vida y empieza a ser del mundo un lugar mejor para las próximas generaciones. 

15% de descuento

en tu primera compra con el código “OCEANA15