Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

Cómo envolver regalos sin generar basura

Algo que observamos mucho en navidad es la cantidad inmensa de regalos que se hacen, se dan y reciben. Aunado a eso está la inmensa cantidad de papel y plástico utilizados en cada uno, todos con diseños hermosos y elaborados. Sin embargo la vida útil de esos envoltorios es muy corta, apenas se utilizan y ya se están descartando. Van directo a la basura y de ahí a contaminar el medio ambiente. Es una cantidad enorme basura y el impacto general es terrible. Una manera adecuada de afrontar esta problemática es tratando de conservar el papel, desenvolver los regalos con cuidado para no dañarlo y reutilizarlo.

Por supuesto, casi nadie tiene la paciencia para retirar con cuidado el papel de regalo, o simplemente no les interesa. Son estas clases de acciones las que están más arraigadas y contribuyen al daño al medioambiente. Por puesto hay otros modos de prevenir esto. Como usando modos alternativos para envolver regalos sin generar basura. Solo se necesita algo de creatividad y aun se logrará una presentación hermosa y sostenible. Después de todo es algo que se utilizará brevemente, ¿por qué generar tanta basura de ello? Es mejor buscar opciones menos contaminantes que pueden cumplir con la función igual de bien.

Ideas para envolver regalos zero waste

Envoltorios de tela

Hay muchas maneras creativas de envolver regalos. Especialmente hay técnicas como la Furoshiki para hacer bolsas o envolver regalos. Además esta técnica es fácil de hacer y solo requiere de pañuelos, bufandas, retales de cortinas, incluso un lindo mantel. Estarías haciendo un regalo dobles si lo piensas, ya que la misma tela con la que envuelves puede ser un regalo. Hay varias formas de hacerlo, como envolver la caja con un lazo arriba usando la misma tela. También puede envolverse el regalo solo girando la caja y la tela y se usan cintas para hacer lazos en los extremos y quede como un caramelo. 

Si quieres hacerlo incluso más atractivo estéticamente, puedes combinar técnicas, como usar un pañuelo para envolver siguiendo algunos dobleces del Origami. De esta forma no necesitas ni los lazos y queda muy lindo. Por otro lado si no confías en tu habilidad con las manos, simplemente usa la tela como si fuera papel para envolver con cintas o cuerdas para sujetarlo.

Envolver con papel

Los periódicos también se usan muy poco y se desechan. Sin embargo el material puede llegar a ser muy útil para otras tareas como envolver regalos. Es un recurso económico y es bueno reutilizar el material que ya tienes en casa. Puedes envolver como si fuera el papel de regalo y lo decoras con cintas, cuerdas, figuritas, lo que desees. Incluso puedes hacer bolsas de regalo con técnicas de Origami sin necesitar pega, cinta ni nada más. Hay muchas maneras de reutilizar los papeles, no solo tiene que ser el periódico. Puedes usar papel de reciclaje, siempre que no esté en mal estado. Incluso podrías reutilizar otros papeles como los de los paquetes de mensajería. Sé creativos y decóralos como gustes, además podrás evitar generar basura.