Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

Cómo congelar sin plásticos

Reducir la utilización de plásticos es una de las medidas principales para proteger el medio ambiente. Siendo uno de los principales contaminantes del mundo, el plástico es básicamente veneno para la naturaleza. Diariamente se usa plástico de muchas maneras, como las bolsas de mercado o los films de plástico para congelar alimentos. Especialmente este último caso es muy contaminante ya que estos films terminan siempre en la basura. Desde ahí pasan al medioambiente y sigue la contaminación. A pesar de que su uso es claramente eficaz para conservar los alimentos congelados, el precio lo paga la tierra.

La reducción de la contaminación es una tarea que nos compete a todos. Muchas personas ya se están cambiando sus hábitos y estilos de vida para hacer un mundo mejor. Se puede empezar con pequeñas acciones pero cuando lo hacen muchas personas el efecto es enorme. Si todos reducimos el uso de los plásticos sería una gran victoria para la tierra y eso nos beneficia. Para este propósito, aquí encontraras algunos consejos para congelar alimentos sin plásticos que te serán muy útiles. La mejor parte es que pueden sustituirse con otros elementos presentes en el hogar sin ningún problema. 

Cristal o vidrio

El vidrio es totalmente reciclable, no contamina la comida ni se le pegan los olores ni sabores. Además de ser fácil de limpiar es muy seguro para guardar los alimentos a congelar. Por otro lado seguramente tienes en tu hogar algún tarro vacío al que le puedes dar un nuevo uso. Como extra, es más fácil ver el contenido ya que son transparentes. Una opción perfecta y de fácil acceso para sustituir el plástico

Existen también fiambreras hechas de cristal, muy resistentes y de excelente calidad. Estos recipientes a menudo también tienen cierre hermético, listos para guardar cualquier sopa, crema o cualquier alimento líquido. Pero recuerda, bien sea que uses vidrio o cristal, no los llenes al tope. El agua en los alimentos aumenta de volumen al congelarse y podría hacer estallar el recipiente. Otra precaución es evitar los cambios bruscos de temperatura, aléjalo de la hornilla.

Papel vegetal ecológico

Humilde y eficaz, estos papeles son libres de metales pesados, blanqueado, cloro, ceras y otros elementos, a la vez que se mantiene biodegradable. No altera el sabor ni contamina los alimentos, puede ser reutilizado, y además te deja hacer un máximo uso del espacio en tu congelador. Envuelve cualquier alimento seco y estará protegido y listo para transportar y congelar. Su único limitante es que no puedes envolver líquidos porque no es hermético, pero para todo lo demás es perfecto.

Bolsas ecológicas

Aquí se encuentran tanto las de papel vegetal  ecológico o de polietileno vegetal de la caña de azúcar que es muy reciclable. Ambas opciones son excelentes para congelar alimentos. Especialmente los alimentos secos, pero son muy útiles y eficientes para sustituir el uso del plásticoCon todas estas opciones es muy fácil congelar sin plásticos. Solo utiliza lo que ya tengas en casa y sin tanto esfuerzo ya estarás ayudando a la madre naturaleza al reducir la contaminación. La tierra te lo agradecerá.