Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

Cómo blanquear ropa con bicarbonato

En un mundo donde los recursos cada vez son menos, es importante hacer cambios de hábitos. A menudo los productos de limpieza son contaminantes de las aguas. Esto trae varias implicaciones y sobre todo tiene gran impacto en el balance de ecosistema marino. Una recomendación usada a menudo es que se utilicen productos de limpieza más amigables con el ambiente. El uso de blanqueadores por ejemplo, puede ser eliminado o sustituido. En realidad hay sustancias de uso común que sirven para blanquear la ropa, como el bicarbonato de sodio.

Blanquear ropa con bicarbonato reduce la contaminación que se produce por cada lavada. Además es un producto natural con usos variados. Puede servir para blanquear y suavizar la ropa. No solo eso, utilizado apropiadamente el bicarbonato puede ayudar a conservar los colores de las prendas. El bicarbonato de sodio puede hacer los blancos más brillantes y los colores más vivos. El bicarbonato puede eliminar las manchas difíciles de la ropa fácilmente sin mucho esfuerzo ni dañar la tela. Además, elimina los malos olores de las prendas y puede eliminar las manchas de desodorante. 

Cómo lavar con bicarbonato en lavadora

  1. Remoja la ropa mezclando una taza de bicarbonato de sodio disuelto en 4 litros de agua. Puedes verterla en un balde y sumergir la ropa completamente. Añade más agua si es necesario para cubrirla totalmente. Déjala toda la noche y además el bicarbonato podrá eliminar malos olores.
  2. Llena la lavadora totalmente, usando agua fría con el bicarbonato protegerá la tela para mantener el blanco más intenso y brillante. Al usar colores estos quedarán más vivos también. Luego añade media taza de bicarbonato, si es mucha ropa en un solo ciclo, puedes usar la taza entera. Además puedes añadir una taza de vinagre blanco para realzar los efectos del bicarbonato.
  3. Deja que la lavadora cumpla su ciclo de lavado normal. Puedes usar otra media taza durante el enjuagado para suavizar las telas. 
  4. Finalmente deja la ropa secar al sol o en secadora. 

Usar bicarbonato como quitamanchas

Para remover las manchas más difíciles y blanquear la ropa, puedes utilizar vinagre o agua oxigenada para hacer una pasta. Incluso el uso de agua común puede servir. Cubre totalmente la mancha incluso sus bordes. Para mejores resultados emplea un cepillo dental viejo si la tela es resistente como mezclilla, pero no  restriegues en telas delicadas. Luego deja la pasta sobre la tela unos 15 minutos para que actúe. Esto sirve con casi cualquier tipo de tela porque la mezcla no daña el material. Luego solo enjuaga con agua tibia del grifo y ya está. Para telas delicadas o de lavado en seco puede ser usado un paño húmedo

¿Qué ventajas hay?

Usar bicarbonato para blanquear la ropa protege al medio ambiente de los ingredientes agresivos de los detergentes. Además, el bicarbonato suavizará la ropa para que el lavado sea más efectivo. El bicarbonato equilibra los niveles de pH del agua, esto deja la ropa más limpia y al blanco más blanco. Es sin duda una alternativa eficiente y amigable con el ambiente.

15% de descuento

en tu primera compra con el código “OCEANA15