Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

ARTÍCULOS DEL HOGAR QUE SÓLO DEBERÁS COMPRAR UNA VEZ

Sin duda alguna el sueño de todo dueño de casa es poder acceder a artículos del hogar que sean lo suficientemente buenos como para perdurar en el tiempo. Lamentablemente esto no sucederá así en la mayoría de las ocasiones, debido a muchos factores en los que entra en juego la calidad de materiales y hasta de hecho la obsolescencia programada o lo que se traduce como una vida útil programada, para obligar el ciclo de la compra y venta.

En el caso particular de los artículos electrónicos, la verdad no es mucho lo que se pueda hacer. Las constantes actualizaciones poco a poco irán relegando estos equipos al olvido, producto de la propia dinámica.

 La buena noticias es que si se puede prolongar la vida de otros artículos dentro del hogar. Si quiere saber, cómo siga leyendo hasta el final.

Artículos de poco reemplazo

La calidad viene ligada a la durabilidad, por tanto no debemos ser tacaños a la hora de comprar los artículos necesarios para el hogar, como ejemplo de ellos podemos mencionar los juegos de sábana para la cama y las toallas. Si se decanta por  materiales de calidad como el algodón resistente y de primera, así como la seda; estará adquiriendo artículos de una prolongada durabilidad.

Por otra parte, refiriéndonos a temas del aseo es muy probable que al  adquirir un equipo de limpieza con base de acero, se asegurará mayor durabilidad sobre aquellos artículos con base de madera. Lo mismo aplica para las cubetas, aunque en su caso las de plástico también son perdurables. Esta elección le ayudará a mantener un equipo de limpieza por muchos años.

Los vasos, platos y bandejas de silicón también son una buena opción cuando se piensa en términos de tiempo. Sin duda alguna superará a cualquier vajilla de cerámica en este tema, gracias a su resistencia. Aunque obviamente en estos casos siempre logra prevalecer la estética, por lo cual se opta por las vajillas.

Hacerse de un juego de cubiertos de acero inoxidable o de plata le asegurará una permanencia por muchos años.

No volver a comprar verduras ni frutas

Entre los artículos del hogar, obviamente entran los comestibles. ¿Qué hacer en caso de no desear recurrir constantemente a la tienda  en busca de determinados suministros? Pues bien, anímese a desarrollar su propio huerto y obtener productos cuidados por las mejores manos: las suyas.

Sólo requerirá tener disposición y contar con algunas semillas extraídas a estos frutos para poder comenzar su propia siembra: Sandías, limones, pepino, tomates, calabacín, entre muchas otras opciones. 

Ya no comprará productos químicos de limpieza

Para evitar el uso de productos químicos que pongan en riesgo su salud y la del medio ambiente, una buena opción es optar a la elaboración de sus propios productos de limpieza:

  • Desinfección y brillo: Este producto lo consigue mezclando limón con bicarbonato de sodio. Viene muy bien para pulir el acero.
  • Limpiador de cristales: Sólo deberá colocar en un envase rociador un poco de vinagre con agua y listo. Limpie con periódico y verá la diferencia.
  • Limpiador de madera: Especial para el mantenimiento de este tipo de suelos: La fórmula integra agua, vinagre y jabón natural. La limpieza será profunda y para nada abrasiva. 

Las opciones son múltiples y variadas y abarcan distintas áreas, cada una de ellas vinculadas a la calidad, un factor determinante en temas de conservación.