Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

VENTAJAS DE LA COSMÉTICA SÓLIDA

Gracias al uso de productos cosméticos, tanto mujeres como hombres pueden mantener su apariencia personal e higiene en óptimo estado. Ahora bien, si usted es un amante del cuidado personal, pero a la vez se muestra interesado por respetar y conservar el medio ambiente, le recomendamos el uso de la cosmética sólida, creada con fines estéticos y  ecológicos.

Uno de los primeros esfuerzos realizados por preservar el medio ambiente se evidencia en la presentación de este tipo de cosméticos, que precisamente por ser sólidos no requieren de un gran embalaje ni del uso de envases plásticos que generalmente van a formar parte de los miles de desperdicios que contaminan nuestros océanos.

Con la cosmética sólida se ofrece a los usuarios una nueva experiencia, a través de productos elaborados con ingredientes naturales que cuidarán de su cuerpo así como del medio ambiente. La presentación de champú, cremas, acondicionadores y gel vienen en formato sólido, en forma de pastillas.

Entre sus ventajas podemos mencionar que los cosméticos sólidos gracias precisamente a su presentación suelen ser mucho más duraderos que los líquidos. Al hacer uso de ellos se tiene un mayor control, que le librará de desperdicios.

En la elaboración de los cosméticos sólidos el interés recae sobre el uso de ingredientes naturales que resulten de gran calidad y sin  residuos contaminantes. El tema de la presentación realmente es un asunto secundario.

¿De qué forma puede utilizarlos?

Los cosméticos sólidos suelen incluir muy poca agua en su formulación. Sin embargo esto no hará gran diferencia al momento de hacer uso de ellos. Por ejemplo, para lavar su cabello sólo bastará humedecer la pastilla de champú para que ésta se hidrate y pueda aplicarla directamente sobre el cabello.

En el caso de las cremas la aplicación también suele ser directa. Sólo deberá frotar la pastilla sobre la piel y extender con las manos para que goce una experiencia suave y relajante. Otro plus a su favor es que los aromas suelen ser más intensos y los ingredientes siempre serán combinados para proteger su cuerpo; siguiendo  una apuesta por lo natural.

Los productos resultantes de la cosmética sólida son más naturales ya que no requieren de conservantes artificiales. Por tanto su presentación suele ser reciclable y totalmente reutilizable. Aunado a esto, es importante resaltar que muchos de estos productos incluyen en su formulación ingredientes naturales que le ayudarán a mejorar su piel como: hidratantes, anticelulíticas y cicatrizantes.

A través de la cosmética sólida se apuesta a un mayor respeto por el medio ambiente, contribuyendo con su conservación y fabricando productos libres de residuos. Productos totalmente naturales que promuevan lo ecológico.

Es importante que cada vez más las personas se hagan conscientes del papel que por años han jugado con el tema de la contaminación. Respetemos el medio ambiente y una forma de contribuir con ello es dejando de adquirir productos químicos que indudablemente le hacen tanto mal al planeta. Dejemos de contribuir con el aumento de los  desechos plásticos, apostemos a lo natural.