Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

Ventajas de los limpiadores linguales

La higiene dental es fundamental en la vida humana. Nada es solo agradable mantener una sonrisa radiante y limpia, sino que además evitamos problemas de salud. La adecuada higiene dental evita la aparición de sarro, caries e incluso infecciones bucales. Sin embargo no son solo los dientes los que hay que limpiar para mantener la salud. Cuando comemos la comida ocupa casi todos los espacios de la boca. Cualquier rendija sirve para acumular restos de alimentos que son usados por las bacterias que se acumulan en tu boca. Es importante recordar que la boca cuenta con dientes, mejillas, encías y lengua. 

¿Por qué usar un limpiador lingual?

No son solo los dientes y el uso de hilo dental, sino también la lengua. Siendo un órgano muscular rugoso su superficie posee muchos espacios microscópicos. En estos espacios pueden acumularse restos de los alimentos y quedan disponibles para ser aprovechados. Por esta razón muchos odontólogos recomiendan la utilización limpiadores linguales. De este modo se reduce la acumulación de las bacterias en esta zona, así como prevenir enfermedades. Principalmente se creó está herramienta para combatir la halitosis. La recomendación habitual es limpiar la lengua al menos una vez al día. 

Ventajas del limpiador lingual

El diseño fue elaborado pensando en el cuidado adecuado de la higiene bucal. Específicamente para limpiar los rincones más apartados de la lengua y  eliminar cualquier acumulación de bacterias. Las principales ventajas de los limpiadores linguales son:

  • Primero y principal la eliminación de las bacterias en la lengua. El diseño permite la limpieza profunda eliminando cualquier resto de comida. Además se elimina gran número de bacterias y sin los residuos de los alimentos será más difícil que el número crezca. 
  • Elimina el mal aliento. La principal causad el mal aliento es la acumulación de bacterias dentro de la boca. Luego de cepillar los dientes la mayor cantidad de bacterias aún quedará en la lengua. Junto a esos restos de comida difíciles de eliminar se da un ambiente favorable para que se multipliquen. Al limpiar adecuadamente la lengua, combates la halitosis más efectivamente.
  • Diseño específico para una limpieza adecuada. Si bien la mayoría utilizaría el mismo cepillo dental para la lengua, lo cierto es que no es lo mismo. La lengua tiene una forma muy distinta y su superficie es rugosa. Sin mencionar su gran tamaño y la profundidad de algunos de sus recesos, el cepillo dental simplemente no es adecuado. Los limpiadores linguales por otro lado, son elaborados para ese fin específico y garantizan una limpieza profunda.
  • Mejor prevención de enfermedades. Al eliminar más efectivamente las bacterias de la boca reduces el riesgo de aparición de enfermedades como las caries. El uso regular de estos limpiadores complementa el cepillado de los dientes y garantiza una mejor salud bucodental. Sin mencionar que garantiza que tu aliento permanezca fresco y agradable.

Se puede observar que las ventajas de los limpiadores linguales son importantes y además mejora la salud general de la boca. Son una opción muy adecuada para mantener la salud y mejorar tus hábitos de higiene.