Envíos gratis a partir de 15€ | Entrega en 24 / 48 horas

Pajitas de bambú

Aspectos clave de las pajitas de bambú

Antes de entrar en materia, nos gustaría dejar claro 3 características fundamentales sobre las pajitas ecológicas de bambú: 

Las pajitas de bambú están fabricadas en madera de bambú, una planta que es muy resistente tanto a golpes, como cambios de temperatura y humedad. Esto significa que las pajitas de bambú son una magnífica opción a la hora de elegir pajitas reutilizables. Con el mantenimiento adecuado pueden durarte muchos años. 

Las pajitas de bambú están fabricadas sin ningún tipo de plástico ni pesticidas, por lo que son completamente naturales. Una perfecta alternativa ecológica para ayudar a proteger el Medio Ambiente.

Al estar fabricadas en madera de bambú, las pajitas de bambú de Oceana son completamente biodegradables y compostables. Son una gran opción de pajitas no contaminantes, además son realmente bonitas, por lo que podrás dar a tus bebidas un toque especial. 

Nuestros envios cuentan con

Asesoramiento personalizado

¿Necesitas asesoramiento? No esperes más para contactar con nuestro equipo.

Pagos 100% Seguros

Paga con los métodos de pago más populares y seguros.

Entregas de 24/48 horas

Envíos rápidos para que puedas disfrutar de los productos oceana sin esperas

Envíos gratis en España

Si resides en la península o Baleares el envío corre por nuestra cuenta (Compra mínima 15 €).

Preguntas frecuentes de las pajitas de bambú

Hemos creado esta sección de FAQ para resolver otras muchas dudas que pueden surgir con las pajitas de bambú.
Sí, pero sólo si no procuramos una correcta limpieza de nuestras pajitas. Después de cada uso hay que lavarlas correctamente y después dejar que se sequen, retirando si es necesario en un primer momento el exceso de humedad, sobre todo en entornos húmedos, donde los tiempos de secado aumentan. Por tanto, si las limpiamos bien y dejamos que se sequen NO llegarán nunca a tener moho.

En Oceana siempre creamos productos que sean lo más sostenibles con el planeta y el Medio Ambiente. Así, el primer proceso es seleccionar los mejores tallos de bambú, sólo recolectando lo necesario y nunca cortamos la planta entera, de esta manera, al día siguiente volverá a crecer fuerte. En un proceso que en su mayoría está hecho a mano, consumiendo poca energía.

Sí, sin ninguna duda. Aunque cualquier opción que implique dejar de usar pajitas de plástico ya es una buena opción, elegir comprar pajitas de bambú frente a las de papel es mejor elección. En primer lugar porque las pajitas de papel, aunque sí que son biodegradables, no son reutilizables. Tras un uso ya hay que tirarlas, además, al poco de estar mojadas comienzan a reblandecerse, lo que hace de la experiencia de beber algo muy poco agradable. 

Casi todo el mundo nos da su opinión sobre nuestras pajitas de bambú, además nosotras las utilizamos a diario. Más o menos hemos calculado que aguantan perfectamente entre 1.500 y 2.000 lavados antes de empezar a resentirse. Eso no implica que ya se puedan usar, pero sí que empezaran a dejar de ser tan estéticas. 

Los champús sólidos de Oceana

Las pajitas de bambú son muy especiales por su composición y material de fabricación. Nos gustaría contarte algunas de las principales ventajas y beneficios de las pajitas ecológicas de bambú: 

Y compostables al estar hechas de bambú. Cuando se te rompan o desgasten por el uso siempre puedes reciclarlas o mejor aún, compostarlas.

Además de plomo, pvc, ftalatos, o cualquier otro tipo de químico tóxico para nuestra salud y la del planeta. 

Todo el material de fabricación de las pajitas es completamente natural, así que son un tipo de pajitas muy especiales. 

El bambú es una planta muy resistente, tanto a golpes como a agentes químicos. Sólo hay que tener cuidado con no dejarlas con demasiada humedad mucho tiempo, ya que al ser totalmente orgánicas pueden llegar a generar moho si no se secan adecuadamente.

El bambú moso es el material con el que se fabrican las pajitas de bambú. El bambú no es un árbol, se trata de una planta que se recolecta, no se tala, por lo que nunca se degradan los bosques. Además, tiene un crecimiento muy rápido, de hasta medio metro al día, y pueden desarrollarse con muy poca agua y sin el uso de fertilizantes.

Por último, es muy interesante saber que pueden llegar a producir hasta un 30% más de oxígeno que otras plantas.

Dónde comprar pajitas de bambú

Las cañitas de bambú se pueden adquirir en una gran cantidad de tiendas, tanto físicas como online. En el caso de nuestras pajitas de bambú, vienen en un set de 4 pajitas con un limpiador para poder lavarlas adecuadamente y dejarlas perfectas para su siguiente uso.

Además, si adquieres tus pajitas de bambú en nuestra tienda online puedes tener la seguridad que una parte de los beneficios van destinados a causas sociales y medioambientales, porque nosotras creemos firmemente en la defensa de nuestro planeta y de las personas que vivimos en él.

Pajitas de bambú