Envíos gratis a partir de 15€ | Entrega en 24 / 48 horas

Pajitas de metal

En nuestra web ya hemos hablado sobre los distintos tipos de materiales empleados en la fabricación de pajitas reutilizables para beber.
Desde hace ciento de años, el ser humano ha fabricado y utilizado pajitas para beber de distintos materiales, desde madera hasta metal.

Concretamente, este último material, era empleado por reyes y nobles desde la Edad Media para la fabricación de pajitas de metal.

Características de las pajitas de acero inoxidable

Las pajitas de metal pueden tener varios tamaños, que suelen ir, desde los 12cm hasta los 21,5 centímetros. En el caso de las pajitas de acero inoxidable de Oceana son aún más largas, de 27cm, por lo que siempre serán útiles con cualquier tipo de recipiente. 

También suelen tener diámetros diferentes, suelen oscilar entre los 4mm y los 12mm. Por nuestra experiencia, el diámetro para las pajitas de acero que mejor encaja es el de 6mm, que permite tomar distintas bebidas con densidades bastante altas como los smoothies.

Respecto al material pueden usarse distintos tipos de metal. En Oceana fabricamos pajitas de acero inoxidable de grado alimenticio, el mejor material posible.

Nuestros envios cuentan con

Asesoramiento personalizado

¿Necesitas asesoramiento? No esperes más para contactar con nuestro equipo.

Pagos 100% Seguros

Paga con los métodos de pago más populares y seguros.

Entregas de 24/48 horas

Envíos rápidos para que puedas disfrutar de los productos oceana sin esperas

Envíos gratis en España

Si resides en la península o Baleares el envío corre por nuestra cuenta (Compra mínima 15 €).

Dónde comprar pajitas de metal

Existen varias páginas web donde se venden pajitas de acero. Pero si nosotras hemos creado este proyecto, Oceana, es porque queremos crear un mundo mejor y sostenible. Buscamos que todos nuestros productos ayuden al planeta y a las personas en su conjunto, y creemos que si compras pajitas de acero en nuestra web, estarás contribuyendo enormemente. Colaboramos con UNICEF y con Greenpeace a título personal para ayudar en causas sociales y medioambientales. 

Por qué escoger pajitas de acero

El uso de las pajitas de acero inoxidable presenta muchísimas ventajas respecto al uso de las pajitas convencionales, entre otros motivos, el uso indefinido de éstas y que permiten evitar la degradación de las pajitas de plástico y la contaminación que generan, sobre todo en mares y océanos.

Desde Oceana queremos darte algunos motivos por los que comenzar a comprar y usar pajitas de metal: 

De todos los tipos de pajitas que hay en el mundo, y de todos los tipos de materiales de las que están fabricadas, las pajitas de metal son, sin ninguna duda, las más resistentes, tanto a golpes e impactos, como a agresiones externas como la oxidación o la corrosión. El hecho de estar fabricadas en acero inoxidable, hace que puedan durarte toda la vida siempre que las cuides como se merecen. 

Al estar fabricadas en metal el método de limpieza es muy sencillo y se puede llevar a cabo tanto a mano como con el lavavajillas.

Además, el tacto en la boca es muy agradable, dado que es acero pulido, y es muy suave en la boca.
¿Más ventajas? No dejan ningún tipo de sensación metálica en la boca, ni de otro tipo de sabor, ni colorean ni dan sabor a las bebidas, sean frías o calientes. Exactamente igual que cuando utilizamos los cubiertos normales para comer.

Si eres de las personas a las que le gusta beber tus bebidas con pajita, es tu gran oportunidad de dar un paso al frente y contribuir a la defensa del Medio Ambiente.

Con un pequeño gesto puedes ayudar mucho a nuestro planeta, a los mares y océanos y a innumerables especies animales que mueren cada día por culpa de las pajitas de plástico que acaban en el mar. 

Mantenimiento y limpieza de las pajitas de acero inoxidable

Lavar pajitas de metal es muy sencillo. Puedes lavarlas tanto a mano como en el lavavajillas.
En cualquier caso, siempre te recomendamos que utilices el cepillo limpiador que viene en nuestro set de pajitas de acero para limpiar el interior de las pajitas, de forma que todos los residuos queden eliminados. 
Una vez que tenemos los conductos de las pajitas limpios simplemente hay que lavarlas con agua y jabón o meterlas directamente en el lavavajillas.

Estas pajitas de acero son aptas para consumir todo tipo de bebidas, tanto frías como calientes, pero ten en cuenta que están fabricadas de metal, y este material es un buen conductor de la temperatura, por lo que si la bebida está demasiado caliente podrías quemarte, ten cuidado.

Para conservar las pajitas sólo tienes que guardarlas en un cajón, en un bote, o en cualquier lugar donde no se puedan quedar enganchadas. Al ser de metal, resisten bien los golpes como otros cubiertos de cocina.

Pajitas acero