Envíos gratis a partir de 25€ | Entrega en 24 / 48 horas

Hogar sostenible

Elige tus productos de hogar sostenible favoritos

En Oceana ofrecemos muchos productos zero waste para hacer tu hogar más sostenible. ¿Quieres formar parte del cambio?:)

El ritmo de vida actual hace muy necesario que cambiemos algunos de nuestras hábitos diarios para hacer frente a las agresiones externas producidas por la contaminación, el calentamiento global y el cambio climático.

Muchas de nuestras acciones cotidianas tienen un fuerte impacto negativo en el medio ambiente, por eso somos muchas las personas que buscamos cada día soluciones que acaben con el exceso de plástico y de contaminación de nuestro ecosistema y nuestro entorno.

Desde Oceana ofrecemos alternativas eco, veganas y zero waste para lograr un hogar sostenible.

Haz tu hogar sostenible con Oceana

Cómo podemos crear un hogar sostenible

Vamos a escribir una pequeña guía para que puedas aumentar la sostenibilidad de tu hogar sin necesidad de gastar más tiempo o más dinero. Desde Oceana hemos creado algunas alternativas sostenibles para facilitar que todas las personas podamos poner nuestro granito de arena. 

Quizás lleves toda la vida escuchándolo, pero a día de hoy aún existe mucha gente que todavía no hace: cierra los grifos cuando no los estés usando, ya sea lavándote los dientes o fregando los platos.

Otra medida, mucho menos común, pero cada vez más utilizada es el uso de cubos de agua. Consiste en recoger el excedente de agua que no utilizamos mientras esperamos que el agua tenga la temperatura que deseamos. Después, utilizamos ese cubo de agua para regar nuestras plantas o para fregar el suelo.

Por último, se pueden instalar aireadores en los grifos que mezclan el agua con aire, aumentando la presión y disminuyendo la cantidad de agua empleada en tareas cotidianas como lavarnos las manos o la vajilla.

Éste es el siguiente paso que debes realizar si quieres lograr un hogar más sostenible: reducir la cantidad de energía que necesitas de la red eléctrica. Para conseguirlo una opción son la instalación de placas fotovoltaicas, sobre todo en aquellos lugares donde hay muchas horas de sol al día.
Comprueba siempre que cocinas con ollas, cazos y sartenes adaptadas al tamaño del fuego de tu vitrocerámica.
Otro ecotip es utilizar el congelador para los productos imprescindibles y no introducir nunca comida caliente en la nevera.
Recuerda utilizar bombillas de bajo consumo y bajar la potencia de tu tarifa hasta que se adapte a tus necesidades.

Otra buena forma de reducir los consumos es a la hora de emplear los electrodomésticos. Algunos de esos aparatos como los lavavajillas o lavadoras tienen programas ecológicos, más rápidos o a menos temperatura, que de esta forma consumen menos energía.

Por otro lado, es importante que apagues del todo los aparatos eléctricos cuando no estén en uso, porque aunque estén en modo standby consumen energía.

Siempre que puedas utilizar las horas del sol para iluminar tu hogar hazlo, así no tendrás que encender las bombillas y las lámparas de tu casa, ¡disfruta de la luz natural siempre que sea posible!

En el caso de que tengas que utilizar luz artificial usa siempre bombillas LED, ya que son las más eficientes energéticamente.

Podrás ahorrar dinero ya que consumen menos y además tienen una vida útil más larga que el resto de tipos de bombillas (hasta 8 veces más), por lo que te durarán mucho tiempo antes de que tengas que cambiarlas, pudiendo llegar a ahorrar hasta 100€ al año de media. Además, no contienen elementos contaminantes como el mercurio, que sí que se encuentra en otro tipo de bombillas.

Detalles que nos definen...

ECO

Porque los buenos planetas son difíciles de encontrar.​

VEGAN

Porque los animales son nuestros amigos.​

ZERO WASTE

Porque queremos un mundo bonito y sostenible.​

LOVE

Porque hacemos Oceana con todo nuestro cariño.

Hogar sostenible